Gérard Depardieu alza la voz contra Vladimir Putin
Gérard Depardieu cuenta desde hace algunos años con la nacionalidad rusa. Foto: Wikimedia Commons

Aunque hasta hace no mucho tiempo el actor francés Gérard Depardieu se consideraba admirador de Vladimir Putin, recientemente se posicionó en su contra y anunció que donará las ganancias de sus próximas presentaciones a las víctimas ucranianas.

“El pueblo ruso no es responsable de las enloquecidas e inaceptables derivas de dirigentes como Vladimir Putin”, afirmó Depardieu en un comunicado.

Depardieu indicó que donaría a las víctimas ucranianas de esta trágica guerra fratricida la totalidad de la recaudación de los conciertos que dará entre el 1 y el 3 de abril en el Théâtre des Champs Elysées de París, donde interpretará temas de Barbara, una cantante muy popular en Francia, fallecida en 1997.

“Siempre he sentido una atracción particular por el pueblo ruso, tan bien descrito por Dostoievski, Tolstoi, Gogol, Pasternak y tantos otros artistas, como Tchaikovsky, Prokofiev, Shostakovich”, agregó el actor, quien participó en cintas como Danton o Cyrano de Bergerac.

El monstruo sagrado del cine francés ya había llamado el 1 de marzo, seis días después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, a “dejar de lado las armas y negociar”.

Depardieu obtuvo un pasaporte ruso en enero de 2013, en un contexto de desacuerdos con la política fiscal del presidente François Hollande, quien pretendía hacer que las personas de mayores ingresos pagaran más impuestos, hecho que hizo al reconocido histrión galo optar por una alternativa que fuera más amable desde el plano fiscal con sus ingresos.

Desde entonces, Gérard Depardieu ha presumido de su nueva patria, Rusia, a la que frecuentemente reconoce como una gran democracia, y elogió a su presidente, Vladimir Putin, a quien algunas veces ha comparado con el papa Juan Pablo II.

Síguenos en

Google News
Flipboard