Las bandas mexicanas en Coachella 2022
Grupo Firme fue una de las actuaciones en Coachella 2022. Foto: Instagram

El festival de música Coachella 2022 celebró su fin de semana con un amplio programa, encabezado por Billie Eilish, The Weeknd y Harry Styles. Pero también contó con exponentes latinos y mexicanos.

El encuentro regresó tras dos años detenido por la pandemia del coronavirus. Esta edición contó con una gran cantidad de artistas latinos.

Desde su nacimiento en 2001 siempre incluye nombres latinos, como Julieta Venegas y Café Tacvba, estos se han ido multiplicando en los últimos años, que han visto pasar a fenómenos como Bad Bunny, Rosalía y J Balvin.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Coachella (@coachella)

En esta edición, el reguetón estuvo presente gracias a la colombiana Karol G, que actuó en el escenario principal el domingo, fecha en que también estuvieron la argentina Nathy Peluso y las españolas Cariño.

El talento mexicano estuvo encabezado por Grupo Firme, quien estuvo compartiendo en redes sociales su viaje a Indio, California, incluyendo su llegada.

Ya supérame y En tu perra vida fueron temas que sonaron en el escenario de Coachella 2022. La actuación no estuvo disponible a través la transmisión en vivo por YouTube, lo que provocó la molestia de los fans.

“Una historia que jamás olvidaremos. Hicimos lo que teníamos que hacer y disfrutamos como teníamos que disfrutar. Gracias a todos por siempre estar con nosotros, defendiéndonos a capa y espada”, escribió la banda en su cuenta de Instagram.

“Esperemos se sientan orgullosos de nosotros así como nosotros nos sentimos orgullosos de tener a los fanáticos más chingones”, agregaron.

Quienes también estuvieron presentes fueron Ed Maverick y Natanel Cano. Este último aseguró que esa siempre fue su meta.

“Cuando llega la inspiración, la capto y no la suelto, y pues así salen los discos”, resume el cantante de Hermosillo, Sonora, que encanta a exponentes como Bad Bunny, Alejandro Fernández, Snoop Dogg y Steve Aoki.

Fue así que Natanael Cano llevó al desierto de California por primera vez sus corridos tumbados, algunos de los cuales fueron coreados por el público.

La Banda MS estuvo presente el fin de semana en Coachella 2022 y su interpretación encantó tanto a los mismos organizadores que calificaron a la banda como “los mejores, siempre”.

No subieron solos al escenario, pues lo hicieron acompañados de una botarga de Snoop Dog, la cual tenía inclusive un cigarro de marihuana en el brazo derecho.

Con sacos brillantes iniciaron su presentación con La casita y en su show también interpretaron Qué maldición y La sinvergüenza, con la que terminaron su presentación.

Las tres jornadas de conciertos, con una veintena de cantantes y grupos latinos, se repetirán el próximo fin de semana.

Síguenos en

Google News
Flipboard