Milpiés es bautizado en honor a Taylor Swift
Científicos de la Universidad de Virginia encontraron una nueva variedad de milpiés, al que nombraron en honor de Taylor Swift. Foto: Cortesía Derek Hennen

Taylor Swift se unió a la lista de celebridades que tienen curiosos homenajes de fanáticos científicos: una variedad de milpiés fue bautizada en su honor.

La Nannaria swiftiae, recientemente descubierta en la zona boscosa de los Apalaches, en Estados Unidos, recibió su nombre en honor de la cantante, cuya rumoreada colaboración con Drake ha tenido a sus fanáticos en vilo.

“Su música me ayudó a salir de los altibajos de la escuela, así que nombrar a una nueva especie de milpiés en su honor es mi manera de decirle gracias”, señaló Derek Hennen, líder del equipo de investigadores.

A pesar de su abundancia, los milpiés son una especie poco investigada a profundidad. Por esta razón, un cuerpo de investigadores del Tecnológico de Virginia se dio a la tarea de estudiar mil 800 variedades de ciempiés, de las cuales 17 no se habían identificado con anterioridad.

El milpiés nombrado en honor a Taylor Swift tiene una longitud de entre 18 y 38 milímetros, cuerpos que van de los tonos negros a los caramelo, con puntos rojos, blancos o naranjas, y patas blancas. Los machos poseen garras planas, con las que pueden defenderse.

Estas especies tienen un papel fundamental en la naturaleza, pues se encargan de procesar el material orgánico que proviene de los árboles, convirtiéndolo en materia nutritiva para las plantas que crecen en los bosques.

Taylor Swift no es la primera celebridad que tiene su propio insecto, aunque quizá sí es una de las pocas cuyo nombre fue otorgado a un milpiés. En el pasado, científicos han nombrado a arañas con los nombres de Elvis Presley, Bob Marley y Pink Floyd, avispas en honor a Shakira y Lady Gaga y escarabajos con los apelativos de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

Síguenos en

Google News
Flipboard