Doctor Strange no se estrenará en Arabia Saudita
El personaje América Chávez, abiertamente gay en los cómics, habría sido la razón de esta decisión que afecta el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Foto: Cortesía Marvel

Salvo sorpresa, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se convertirá en la segunda película de Marvel que no consigue anuencia para mostrarse en el territorio árabe.

De acuerdo con Deadline, la cinta no consiguió la licencia de distribución en Arabia Saudita lo que, aunque propiamente dicho no es una censura gubernamental, impedirá que la cinta del Hechicero supremo se exhiba en esta nación del Medio Oriente.

Según las mismas fuentes, la razón sería que en la segunda entrega de Doctor Strange aparece América Chávez, quien en los cómics es abiertamente gay. No obstante, la productora no ha revelado si también se presentará de la misma manera en la pantalla grande.

No es la primera ocasión que las autoridades saudíes niegan los permisos de distribución a cintas de Marvel que incluyen a un personaje gay. Anteriormente había sucedido con Eternals, de Chloé Zhao, en la cual el personaje masculino Phastos está casado con un hombre.

La mayoría de los países musulmanes de Medio Oriente tienen estrictas normas sobre la representación de ciertas conductas en pantalla, lo que ha ocasionado que algunos largometrajes no puedan ser estrenados en dichos territorios.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se estrenará el próximo 5 de mayo a nivel global, aunque aún están pendientes las autorizaciones para su exhibición en naciones como Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

Síguenos en

Google News
Flipboard