¿Qué ver en el Festival de l@s Niñ@s del Parque Cuitláhuac?
Más de 100 actividades para niñas y niños se realizarán en el Parque Cuitláhuac. Foto: Cortesía Alcaldía Iztapalapa

Este 30 de abril se celebra el Día Internacional de las y los Niños y, para celebrar a los más pequeños, una buena opción es trasladarse al Parque Cuitláhuac, en la alcaldía Iztapalapa, donde se llevará a cabo el Festival de l@s Niñ@s.

El programa cuenta con un poquito de todo para todos los gustos: habrá música, presentaciones de libros, juegos y talleres enfocados a los más pequeños. Lo mejor es que el acceso a todos ellos es libre y gratuito y estará disponible de las 10:00 a las 18:00 horas.

Entre lo más destacado en el ámbito musical, se encuentra la presentación de la agrupación ¡Qué Payasos!, la cual cuenta con décadas de trayectoria dedicada a la infancia. También estarán presentes las agrupaciones Cirko de Mente, Los Patita de Perro y Triciclo Circus Band.

Los talleres son una de las partes más llamativas del programa. En ellos, los pequeños podrán elegir desde danza, música, pintura, fotografía, cine, títeres, periodismo o animación hasta creación de contenido para redes sociales o robótica.

También podrán acercarse a un carro de bomberos y una ambulancia, en los cuales expertos explicarán sus funciones, y los motociclistas de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública realizarán acrobacias en sus vehículos.

Otra arista es el deporte. Durante el festival, se realizarán carreras, gimnasia, boliche, lanchas para niños, juegos acuáticos, ajedrez gigante y zumba infantil, entre otros eventos.

El Parque Cuitláhuac se encuentra entre las colonias Santa María Aztahuacán, Vicente Guerrero y Renovación, en la alcaldía Iztapalapa.

Síguenos en

Google News
Flipboard