¡Ambulante regresa! Estas son las fechas de la gira de documentales
Ambulante 2022 iniciará en la CDMX y terminará en Veracruz. Foto: Especial

Una cita que se volvió obligatoria para los amantes del cine es Ambulante, que este año llegará a cinco estados, iniciando en la CDMX.

La gira de documentales celebra este 2022 su edición número 17. Ante el descenso de contagios contempló un formato híbrido para recuperar los espacios de proyección que tenía en las ciudades.

El eje temático de este año es “Resonancias“, que hace referencia a las frecuencias sonoras, visuales y emocionales que se generan entre dos o más elementos de un sistema.

“El concepto de Resonancias lo vinculamos con la vibración resultante del encuentro entre el espacio interior con el mundo exterior, en el reconocimiento de lo propio en lo ajeno, el divagar de lo personal en lo colectivo, lo familiar con lo político”, aseguró el Comité de Programación de Ambulante en un comunicado.

La gira de documentales afirmó que decidieron volver a Aguascalientes, Michoacán y Veracruz porque fueron regiones que identificaron como espacios fructíferos para el cine documental. Además estarán en Ciudad Juárez para contribuir a la formación de nuevos públicos.

La Ciudad de México será la que corte el listón de arranque de este tour. El 31 de agosto es cuando dé inicio esta fiesta del cine que en la capital del país permanecerá hasta el 4 de septiembre.

Después de esta fecha Ambulante partirá rumbo a Michoacán, donde estará del 7 al 11 de septiembre. Le seguirán Aguascalientes, del 21 al 25 de septiembre; Chihuahua, del 28 de septiembre al 2 de octubre; y Veracruz del 5 al 9 de octubre.

Junto a las proyecciones presenciales y digitales que tendrá la gira de documentales este 2022, parte de la programación estará disponible en televisoras nacionales y locales. Los detalles se pueden ver a través del sitio www.ambulante.org