Sundance revela las fechas de su festival híbrido de 2023
El Festival de Cine de Sundance apostará por un formato híbrido en 2023. Foto: Especial

El Festival de Cine de Sundance está listo para reunirse con el público. Luego de las ediciones virtuales que hizo por la pandemia de Covid-19, el evento volverá en un formato híbrido para 2023.

La organización apostó por mantener algunas actividades digitales, pero por el momento aún se definen los elementos que estarán disponibles digitalmente y qué parte de la programación será presencial, según The Hollywood Reporter.

Tabitha Jackson, directora del festival de Sundance, aseguró que no pueden esperar para que del 19 al 29 de enero de 2023 el encuentro regrese a su hogar en Park City y presente nuevos trabajos cinematográficos hechos alrededor del mundo.

“También tenemos dos años de exhibición y participación digital en nuestro haber, y estamos regresando a la emoción y la inmediatez de los eventos en vivo mientras conservamos una poderosa oferta en línea”, añadió.

Aún no se dan detalles de las películas que conformarán la programación del encuentro del próximo año, pero se adelantó que contará con una mayor cantidad de cintas que los últimos dos años.

Este año el Festival de Cine de Sundance iba a regresar a lo presencial, pero todo cambió de último momento debido al aumento de casos de Covid-19 por la variante ómicron, que representó una nueva ola en varios países, incluido Estados Unidos.

Si bien todavía hay casos activos de coronavirus en el mundo, la organización aseguró que la información sobre seguridad y medidas de vacunación para la edición de 2023 se detallarán cuando esté más próximo el evento.

Por lo mientras los cineastas que tengan la intención de formar parte del festival de Sundance el próximo año ya se pueden registrar en la página de internet.

Síguenos en

Google News
Flipboard