Cortometrajes del Festival Cuórum Morelia llegarán a FilminLatino
Aspecto del cortometraje "Soñé con Anna", seleccionado por Cuórum Morelia para su ciclo en FilminLatino. Foto: Cortesía

La plataforma del Imcine, FilminLatino, recibirá un ciclo virtual para presentar los cortometrajes que forman parte de la sexta edición del Festival Cuórum Morelia.

Los nueve filmes estarán disponibles del 6 al 22 de mayo de forma gratuita en el catálogo antes mencionado. Sus historias giran en torno a la identidad, la diversidad sexual, los feminicidios y otras temáticas.

El jurado estuvo conformado por críticos de cine y activistas como Astrid Rondero, Fernanda Valadez, Ana Zamboni, Morganna Love y Enrique Torre Molina.

Algo en común, El soplo del viento, La espera, Llamar a la puerta, Los últimos recuerdos de Abril, Sigues aquí, Soñé con Anna, Subamos juntas la montaña y Victoria son los títulos que forman parte de esta selección.

Pero estos nueve cortometrajes no solamente se exhibirán en la plataforma FilminLatino, también tendrán una serie de exposiciones en formato presencial en diferentes ciudades de México e incluso en Madrid, España, donde estarán el 29 de mayo.

En el caso de México las exhibiciones iniciarán en la Cineteca Sonora, de Hermosillo, los días 16 y 17 de mayo en el marco Día en Contra de LGBT+ fobia.

El 7 y 8 de junio llegarán a Guanajuato en la Muestra Desde la Otra Banqueta, organizada por el Cine Club de la Universidad de Guanajuato y el Colectivo Seres.

En la Ciudad de México, los dos programas de la selección oficial tendrán la oportunidad de contar proyecciones en Cine Tonalá los días 18 y 19 de junio. Las cineastas ganadoras y el crew serán invitados a presentar sus cortometrajes.

FilminLatino es la plataforma de Imcine donde el público mexicano puede rentar a bajo costo películas del pasado y algunas que son de producción más reciente. También hay disponibles algunas de forma gratuita.

Síguenos en

Google News
Flipboard