Tony Dalton: más allá de <em>Better Call Saul</em>
Tony Dalton interpreta al narco Lalo Salamanca en Better Call Saul. Foto: Twitter / Dalton Tony

El oscuro carisma que proyecta Lalo Salamanca, el villano de Better Call Saul, es uno de los motivos por el que millones de personas siguen esta exitosa serie. Y eso es mérito del actor mexicoamericano Tony Dalton.

Nacido en Laredo, Texas, en 1975, Tony Dalton tiene una prolongada carrera en la televisión, donde lo mismo ha participado en telenovelas que en programas como Mujer: Casos de la vida real.

Su debut lo hizo en 1997, con un pequeño papel en la película Minotaur de Jonathan Tammuz, sobre un agente de la Mossad que se enamora de una joven estudiante de música. Veinticinco años después, la carrera de Dalton no solo está consolidada, sino que tiene relevancia global.

Los Simuladores

Un grupo de especialistas en los disfraces y en diversas técnicas es contratado por cualquier persona que tenga un problema por solucionar. Comúnmente, las personas que los contratan reciben un intercambio justo por sus servicios.

En esta serie, realizada en 2008, Tony Dalton realizó el papel de Santos, el cerebro de una organización integrada por cuatro personajes, cuyas personalidades y habilidades se combinan.

Sr. Ávila

Roberto Ávila es un hombre de familia, quien dirige una funeraria. Sin embargo, poco a poco, se va involucrando en el mundo del crimen organizado, convirtiéndose, sin querer, en el líder de una peligrosa banda.

Con ciertos paralelismos con Breaking bad, debido a la doble vida de su protagonista, Sr. Ávila fue una de las series que permitió a Tony Dalton desarrollar personajes más oscuros, lo que sin duda le ayudó en sus papeles futuros.

Hawkeye

Kate Bishop es una joven especialista en el tiro con arco y las artes marciales que, tras desconfiar del nuevo novio de su mamá, descubre los negocios turbios que le oculta su familia.

En su primera incursión en el Universo Marvel, Tony Dalton interpreta a Jack Duquesne, interés amoroso de la mamá de la protagonista, quien tiene una doble identidad: también es el Espadachín, uno de los antihéroes favoritos de la Casa de las Ideas.

Síguenos en

Google News
Flipboard