Ray Liotta, actor de <em>Buenos muchachos</em>, murió a los 67 años
Ray Liotta tenía 67 años de edad. Foto: Wikimedia Commons

Reconocido por su participación en roles secundarios en cintas como Buenos muchachos o Campo de sueños, el actor Ray Liotta murió mientras dormía, confirmó su representante.

Con 67 años de edad, Liotta, nacido en Newark, Nueva Jersey, fue una de las figuras más rutilantes del cine durante las décadas de los 80 y 90, aunque casi siempre en roles secundarios de gran carácter.

Ganador de un Emmy por su participación en la legendaria serie ER, Liotta fue una constante presencia en el cine y la televisión. Entre las series en las que destacó se encuentran Hanna y Shades of blue, aunque su amplio registro actoral le permitió tener apariciones especiales en Bob Esponja, Hannah Montana, Los Simpsons y Modern family, entre otras famosas producciones para la pantalla chica.

Por si esto fuera poco, su voz es una de las más reconocidas en el popular videojuego Grand Theft Auto, por cuya participación obtuvo diversos galardones. 

Ray Liotta hizo su primera aparición en la pantalla chica en la producción Hardhat and Legs, de 1980, a la que siguieron numerosos programas y pequeñas películas desarrolladas para el formato casero.

Con la comedia Something wild, dirigida por Jonathan Demme y donde compartió créditos con Jeff Daniels y Melanie Griffith, Ray Liotta consolidó su carrera en la pantalla grande, misma que se vio coronada años más tarde con su aparición en Buenos muchachos, dirigida por Martin Scorsese.

Recientemente, Liotta apareció en producciones como Historia de un matrimonio o Los muchos santos de Newark, precuela de la famosa serie Los Soprano. Se encontraba rodando otros tres proyectos, April 29, 1992, Dangerous waters y The substance, los cuales se quedarán sin su presencia. Descanse en paz.

Síguenos en

Google News
Flipboard