Rosa Guiñón, actriz de doblaje de Meryl Streep, murió a los 90 años
Rosa Guiñón, actriz de doblaje de Meryl Streep y Barbra Streisand. Foto: Twitter

La actriz de doblaje Rosa Guiñón Soro, conocida por haberle dado voz a Meryl Streep y Julie Andrews, murió en la madrugada del lunes a los 90 años.

La Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas de España informó a través de redes sociales el fallecimiento de la actriz que participó en Mary Poppins (1965) y Hércules (1997).

A lo largo de su trayectoria fue la voz habitual de otras estrellas como Kathleen Turner, Debbie Reynolds, Audrey Hepburn, Natalie Wood, Marilyn Monroe y Judy Garland, entre otras.

Según medios como ABC era una de las voces más reconocidas por el público en español y que comenzó su carrera a principios de los años 50.

Bajo sospecha, La decisión de Sophie, Postales desde el filo, La casa de los espíritus, Los puentes de Madison, El diablo viste a la moda y La dama de hierro fueron algunos de los filmes en los que la estrella participó

El portal eldoblaje.com resaltó que Rosa Guiñón cuenta con un total de mil 772 doblajes diferentes, desde películas hasta spots publicitarios.

Rosa Guiñón Soro estuvo casada con Rogelio Hernández, quien murió en 2011. De su matrimonio tuvo a su hija Rosa María Hernández.

Síguenos en

Google News
Flipboard