Natalie Portman cumple 41 años; estas son sus mejores cintas
La actriz Natalie Portman nació el 9 de junio de 1981 en Jerusalén, Israel. Foto: Instagram / Natalie Portman

La actriz, directora y productora Natalie Portman está de manteles largos, pues hoy cumple 41 años de edad.

Nacida en Jerusalén, Portman ha destacado por sus múltiples registros actorales, los cuales la han llevado lo mismo a retratar a Padmé Amidala en Star Wars que a dar vida a Jacqueline Kennedy.

Para celebrarla, aquí te recomendamos cinco de sus mejores películas.

Una historia de amor y oscuridad

Durante la ocupación británica de Jerusalén, una familia debe sobrevivir a las vicisitudes cotidianas en un ambiente marcado por la incertidumbre. Fania es una joven madre que, a pesar de su enfermedad, intenta criar a su hijo.

La cinta está basada en la infancia del premio Nobel de Literatura, Amos Oz. Se trata del debut de Natalie Portman como directora, por el que fue nominada a la Cámara de Oro del Festival de Cannes.

El Cisne Negro  

Nina es una joven bailarina cuyo mundo entero es la danza. Cuando se presenta la oportunidad para conseguir un papel en El Lago de los Cisnes, debe desarrollar un lado oscuro desconocido para ella.

Natalie Portman perdió 9 kilos para representar mejor su papel en esta película, la cual destaca porque en casi todas las escenas de la cinta hay por lo menos un espejo. Darren Aronofsky tardó una década en llevar su guión a la pantalla grande.

V de Venganza

En un Reino Unido distópico, un gobierno tiránico domina con puño de hierro la vida de sus habitantes. Un misterioso terrorista, conocido solo como V, empieza una cruzada personal contra el régimen.

Inspirada en la novela gráfica de David Lloyd, el guión corrió a cargo de las hermanas Wachowski quienes, como el protagonista Hugo Weaving, formaron parte de Matrix. La escena en la que Natalie Portman es rapada se hizo en una sola toma con tres cámaras.

León el profesional

Tras el asesinato de su familia, la pequeña Mathilda busca refugio con León, un sicario de sangre fría que intentará enseñarle todo lo que sabe sobre su oficio.

Esta cinta marcó el debut de Natalie Portman en el cine. Tenía solo 11 años cuando comenzó la producción. En un principio, se pretendía que Mathilda le pidiera a León ser su amante, pero la mala recepción de las primeras audiencias a este hecho provocó que se modificara.

La Guerra de las Galaxias: Episodio III – La Venganza de los Sith

Tres años después de la Guerra de los Clones, el general Grievous captura al canciller Palpatine, por lo que Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi acuden en su auxilio. Sin embargo, una serie de sucesos y descubrimientos harán que Skywalker conozca el lado oscuro de la fuerza.

Con esta entrega película se cierra la trilogía que cuenta el inicio de La Guerra de las Galaxias. De acuerdo con George Lucas, la apariencia del planeta Mustafar está inspirada en su propia visión del infierno. Steven Spielberg ayudó a Lucas con el diseño de algunas escenas de la película; la más memorable fue el duelo de sables entre Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi.

Síguenos en

Google News
Flipboard