Kim Kardashian dañó el vestido de Marilyn Monroe en la Met Gala 2022
La empresaria Kim Kardashian y el comediante Pete Davidson. Foto: ANGELA WEISS / AFP

Kim Kardashian protagonizó varios titulares cuando el mes pasado llegó a la Met Gala 2022. La empresaria usó el vestido con el que Marilyn Monroe le cantó a John F. Kennedy, pero unas imágenes muestran que la prenda no se encuentra bien.

La cuenta de Instagram de Scott Fortner, historiador y coleccionista de la diva de Hollywood, compartió unas fotografías de cómo quedó el vestido de la estrella del cine luego que la celebridad lo usó en la ceremonia.

En las instantáneas se pudo apreciar cómo la tela cuenta con algunas grietas y además hacen falta algunas piezas de cristalería que colgaban de este atuendo.

El Museo de Ripley fue el que le prestó a Kim Kardashian el vestido de Marilyn Monroe. El espacio lo adquirió en una subasta de 2016 por 4.8 millones de dólares.

Desde que se dio a conocer el préstamo hubo voces que cuestionaron que la prenda podría tener rasgaduras por la diferencia de cuerpos. Incluso la celebridad dijo en una entrevista con Vogue que quiso llorar porque no le quedó y no podía ser alterado de ninguna manera.

Ante esas indicaciones ella se tomó todo como un reto. Decidió perder 7 kilos en tres semanas y cambió su rutina y estilo de vida para poder entrar en el vestido.

En el marco de esta situación el Consejo Internacional de Museos manifestó que las prendas históricas no deben ser usadas por ninguna persona, así sea una celebridad o una persona privada.

Scott Fortner cuestionó en las publicaciones si las medidas que emplearon para mantener la integridad del vestido y su preservación valieron la pena, luego que en las imágenes del 12 de junio se ve la prenda deteriorada.

Dentro de la información que circuló se dijo que Kim Kardashian incluso se cambió después de la alfombra roja para evitar deteriorar el vestido. Fue así como optó por usar una réplica del vestuario de Marilyn Monroe.

Hasta el momento la celebridad no ha dado ninguna opinión al respecto.

Síguenos en

Google News
Flipboard