Meryl Streep celebra sus 73 años
La actriz Meryl Streep pudo quedar fuera de la película 'El Diablo viste a la Moda' por una razón increíble. Foto: Wikimedia Commons

Poseedora del récord a la mayor cantidad de nominaciones al Óscar, con 21, aunque se ha llevado solo tres en su larga carrera actoral, la actriz Meryl Streep celebra hoy sus 73 años de edad.

Nacida como Mary Louise Streep en Summit, Nueva Jersey, en 1949, se orientó en un principio hacia la ópera, pero después se decantó por la actuación. Hizo su primera aparición en la televisión en la cinta Juego mortal, de 1977 y, a partir de allí, ha participado en 94 producciones para la gran y la pequeña pantalla.

Para festejar su cumpleaños, aquí te traemos siete de sus mejores cintas.

Kramer contra Kramer

Ted Kramer es un publicista devoto de su trabajo, por lo que descuida a su familia. Este desamparo provoca que su esposa, Joanna, busque el divorcio. Tras su separación, Ted debe reorganizar su vida para cuidar de su pequeño hijo, Billy. Sin embargo, todo se complica cuando Joanna pelea ante la Corte la custodia de su hijo.

Justin Henry, quien encarna al hijo del matrimonio Kramer, fue el más joven nominado al Óscar a Mejor actor de reparto hasta esa fecha. Tenía sólo 9 años. Meryl Streep obtuvo su primer premio de la Academia por su participación como Actriz secundaria en esta cinta. Durante el rodaje de esta película, Dustin Hoffman estaba en proceso de divorciarse de su primera esposa lo que, involuntariamente, aportó ingredientes personales a su actuación en dicho proyecto.

Manhattan

Isaac Davis es un desastre emocional: odia su trabajo, tiene una novia a la que no ama y una ex esposa a la que detesta. Su vida cambia cuando conoce a la inteligente amante de su mejor amigo.

Allen no quedó satisfecho con esta película; de hecho, le propuso a la productora realizar otra cinta gratis si la enlataban; irónicamente, es una de las cintas más exitosas del director norteamericano. Jodie Foster fue considerada para participar en este proyecto.

El francotirador

Tres amigos, originarios de Pennsylvania, se enrolan en el Ejército para combatir en Vietnam. Ya en el campo de batalla, los tres jóvenes viven amargas experiencias que los marcan permanentemente.

Robert De Niro ha señalado que ésta ha sido su actuación más extenuante. De hecho, convivió con obreros estadounidenses para preparar su papel. Se presentaba como Bob y se dice que nadie lo reconoció. Por su trabajo en esta cinta, Meryl Streep alcanzó su primera nominación al Óscar.

Deuda de honor

La piadosa viuda Mary Bee Cuddy decide transportar a tres mujeres que han enloquecido por distintas circunstancias lejos de su pueblo, en el Viejo Oeste. Para hacerlo con seguridad, contrata al hosco cazarrecompensas George Briggs.

La cinta está inspirada en una novela de Glendon Swarthout. Meryl Streep y su hija, Grace Gummer, participaron en este rodaje. Fue apenas el segundo largometraje dirigido por Tommy Lee Jones, que fue considerado para la prestigiosa Palma de Oro de Cannes.

La duda

En 1964, el padre Flynn es acusado de abusar sexualmente de un estudiante negro por la hermana Aloysius Beauvier, una mujer férrea y amante de la disciplina que tiene problemas personales con Flynn, sacerdote con intenciones de cambiar varias reglas en la escuela.

Se basa en una aclamada obra de teatro escrita por el propio director y que tuvo 525 representaciones en Broadway. El director se crió en el Bronx, barrio en el que transcurre la historia y también fue a un colegio religioso. Natalie Portman, Frances McDormand e incluso Oprah Winfrey fueron consideradas para actuar en esta cinta, pero al final descartaron su participación.

Un llanto en la oscuridad

Los Chamberlain están de vacaciones cuando su hija, de apenas unos meses de edad, se extravía. Lindy, la madre, declara a la policía que vio cómo un perro salvaje se llevaba a su pequeña, por lo que despierta las sospechas de todo el mundo.

Se basa en hechos reales, sucedidos el 17 de agosto de 1980 en Australia. Para esta película, Streep cambió completamente de apariencia, pues sale con el cabello negro.

El ladrón de orquídeas

Charlie es un guionista que atraviesa una crisis de inseguridad, mientras que a su hermano gemelo Donald le sucede todo lo contrario. Por otra parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla.

El título en español de la película recupera el nombre original de la novela en la que se basa. Se dice que la cinta tiene mucho de la vida del guionista Charlie Kaufman. El guión lleva la firma de Charlie y Donald Kaufman. Éste último es un personaje ficticio y, a pesar de ello, fue nominado al Óscar y al Globo de Oro.

Los puentes de Madison

Francesca Johnson es un ama de casa dedicada a la rutina familiar. Mientras su familia está fuera del pequeño pueblo en el que viven, ella se enamora de un fotógrafo llamado Robert.

Sydney Pollack y Robert Redford fueron considerados para dirigir esta película. El puente en el que se conocen los protagonistas de la cinta fue consumido por el fuego en 2002. Catherine Deneuve audicionó para el protagónico de este filme, papel que finalmente fue interpretado por Meryl Streep.

Síguenos en

Google News
Flipboard