<em>Stray</em>: el juego que es tendencia entre los gamers… y sus gatos
En Stray, los jugadores se ponen en la piel de un gato que recorre una ciudad postapocalíptica. Foto: Twitter / Annapurna Interactive

Pocas cosas son tan misteriosas como el comportamiento de un gato callejero. Dónde se mete, cuáles son sus aventuras y de qué forma se las ingenia para conseguir alimento y hospedaje.

Inspirado en esto llega Stray, un nuevo juego en el que el protagonista es un gato quien, tras quedarse sin familia y perdido en la calle, debe intentar sobrevivir en el clima adverso de una ciudad postapocalíptica.

La jugabilidad y las características típicas de los gatos están presentes en el juego: su habilidad para saltar, su curiosidad e incluso sus ronroneos y un botón destinado exclusivamente a maullar, hacen que este videojuego sea un nuevo favorito para los amantes de los michis, según reseñas de expertos.

Las primeras imágenes de Stray llegaron en 2016, cuando una productora independiente lanzó la idea de un mundo habitado por androides y donde un pequeño gatito resuelve acertijos visuales. Seis años después, el videojuego fue lanzado finalmente.

Los jugadores de todo el mundo han tenido reacciones variadas, pero en redes sociales sobre todo se han viralizado imágenes de gatos muy entretenidos con los gráficos de Stray, como si de alguna manera se sintieran bien representados por los gatos ficticios. Incluso existe una cuenta de Twitter en la que los fanáticos de los mininos comparten sus imágenes.

“He empezado a jugar Stray, y en cuestión de 3 minutos estaba rodeada de todos mis gatos mirando la pantalla, solo falta Atenea que está tomando el sol. Nos está encantando el juego”, señaló la usuaria de Twitter @GeorFu11.

Stray está disponible desde ayer para las consolas PlayStation 4 y 5, gratis como parte de una suscripción, y se puede descargar para PC a través de la plataforma Steam.

Síguenos en

Google News
Flipboard