¿Por qué avientan peluches del Doctor Simi en conciertos?
Los peluches del Doctor Simi se volvieron una tradición en los conciertos donde hay público mexicano. Foto: Especial

Las bandas de música constantemente dicen que el público mexicano es uno de los más cálidos y fieles a la música. En los últimos conciertos, las muestras de cariño continúan con la presencia de peluches del Doctor Simi.

Tanto en presentaciones en tierras aztecas como en el extranjero, estos muñecos hacen su presencia como las flores que antes se aventaban a las estrellas al final de una presentación.

Estos personajes ahora pueden llegar en cualquier momento, como se vio durante un recital de Lady Gaga. La cantante tuvo un accidente durante su presentación porque el muñeco chocó contra su cabeza y su reacción se volvió viral.

¿Pero por qué se avientan los peluches del Doctor Simi durante los conciertos? Además de ser una muestra de aprecio, esta tradición comenzó apenas el año pasado.

En el Corona Capital 2021 una usuaria de Twitter compartió que le aventó la figura a la cantante española Aurora durante su presentación. Ella la recibió con alegría y ese gesto lo adoptaron más melómanos para diferentes presentaciones en solitario y festivales.

Fans de grupos como Coldplay, Interpol, The Strokes, Maroon 5, The Killers, Gorillaz, Slipknot, Mac DeMarco, Epica y Chvrches les lanzaron a las bandas este recuerdo mexicano.

Gracias a esta nueva tradición, hace un mes la banda My Chemical Romance confirmó en vivo que regresaría a México para reencontrarse con sus fans, algo que días después se confirmó con la revelación del cartel oficial del Corona Capital 2022.

El lanzamiento de peluches del Doctor Simi también estuvo presente durante el concierto que la española Rosalía dio en la CDMX, donde incluso le bordaron al juguete el símbolo de Motomami.

Aunque mucha gente ve con buen gesto esta acción, fans de Rammstein hicieron una petición para que esto no ocurra durante el regreso de los intérpretes de Links 2, 3, 4 y Du Hast a México, pues además este concierto será grabado.

Síguenos en

Google News
Flipboard