BTS podría evitar el servicio militar de Corea del Sur
La banda de k-pop BTS podría evitar el servicio militar de Corea del Sur, según una agencia de noticias. Foto: Captura

Desde el inicio del 2022 circuló que BTS podría tomar una pausa debido a que sus integrantes deberían hacer su servicio militar, aunque esto cambiaría según la agencia de noticias Yonhap.

La agencia sostuvo que las autoridades de Busan buscan alternativas para que los cantantes puedan estar exentos de realizar este trámite, que es obligatorio en el país, luego que la nación se encuentra en guerra con Corea del Norte.

La agencia noticiosa dijo que uno de los planteamientos es que Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook sigan realizando su música, además que se vuelvan embajadores de la ciudad para que sean el rostro rumbo a la Expo Mundial de mayo de 2030.

El gobierno nombró formalmente a BTS como embajadores para aumentar la popularidad de la ciudad que compite con otras capitales de Italia y Arabia Saudita.

El alcalde Park solicitó que se le otorgue a los cantantes de Butter el beneficio del servicio militar alternativo, mismo que está disponible para atletas y artistas que elevan el prestigio nacional o el avance cultural.

“Si se le permite a BTS el servicio militar alternativo, a sus miembros se les asignarán deberes nacionales tan pesados como el servicio militar y servirán a la nación con su capacidad única”, declaró el alcalde según la agencia de noticias.

A mediados de junio la agrupación anunció que tomaría un descanso, tiempo que los integrantes aprovecharían para enfocarse en sus proyectos personales.

Con ese anuncio, que incluso provocó un desplome dentro de la bolsa de valores de Seúl, una de las teorías era que las jóvenes estrellas podrían tener un tiempo para la liberación de su servicio militar.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales