Ignacio López Tarso da positivo a Covid-19; este es su estado de salud
El actor Ignacio López Tarso reveló que padece Covid-19. Foto: Facebook / Ignacio López Tarso

El actor Ignacio López Tarso, que cuenta actualmente con 97 años de edad, reveló que dio positivo a Covid-19 y, aunque sus síntomas son leves, ha decidido cancelar un homenaje que le realizarían en Michoacán.

Mediante su cuenta oficial de Facebook, el actor de Macario pidió disculpas a sus seguidores por su falta al homenaje, al tiempo que intentó tranquilizarlos al señalar que sus síntomas son leves.

“Quiero informarles que estoy bien, aunque presentando algunos síntomas leves de Covid. Por lo tanto tuvo que ser pospuesto el homenaje que me tenían preparado en Michoacán. Me encuentro en casa, bajo los cuidados de mi familia y siguiendo el tratamiento médico”, relató López Tarso.

La Secretaría de Turismo de Morelia confirmó que el homenaje al histrión mexicano, el cual se realizaría el próximo 9 de septiembre, será pospuesto debido a las condiciones de salud de López Tarso, actor que ha marcado una época tanto en el cine como el teatro nacional.

“Me dicen que pronto podré retomar mis actividades y volver a encontrarme, por lo menos virtualmente, con todos ustedes, estimados amigos, en mi obra El águila en la alcoba, el próximo 17 y 18 de septiembre. Les mando saludos y les agradezco su cariño”, detalló López Tarso.


A pesar de su edad, López Tarso ha continuado activo en los escenarios, en buena medida debido a sus problemas económicos. Hace un par de meses, en julio pasado, el actor de Días de otoño reveló que tiene más de cinco años sin cobrar un sueldo estable.

Síguenos en

Google News
Flipboard