¿Por dónde pasará el desfile cívico militar del 16 de septiembre?
El desfile cívico militar iniciará a las 11:00 horas. Foto: Twitter / Sedena

Un total de 18 mil elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Guardia Civil y Marina desfilarán en una nueva edición del Desfile cívico militar, el cual dará inicio en la plancha del Zócalo capitalino, ante la presencia del comandante supremo de las fuerzas armadas, Andrés Manuel López Obrador.

El desfile, cuyo inicio está pautado para las 11:00 horas, saldrá de la plancha del Zócalo capitalino hacia la calle Pino Suárez, para después recorrer 5 de mayo y tomar posteriormente avenida Juárez y enfilar hacia el Paseo de la Reforma.

Una hora antes, a las 10:00 de la mañana, iniciarán los cortes viales para permitir que los asistentes al desfile puedan verlo de la mejor manera. Esta suspensión del tráfico permanecerá en vigor hasta las 14:00 horas.

El desfile iniciará con el agrupamiento de descubierta, integrado por motociclistas; luego, aparecerá el contingente histórico, con trajes de época, al que seguirá la Guardia Nacional y elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Marina.

Los agrupamientos de Protección Civil y de guardia montada serán los que cierren este desfile. Si no puedes asistir a este evento, que complementa las celebraciones por la Independencia de México, puedes seguirlo a través de las redes sociales del gobierno federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

¿A qué hora comienza el desfile cívico militar?

El Desfile cívico militar comenzará en punto de las 11:00 de la mañana y marchará desde el Zócalo hasta Campo Marte.

¿Quiénes forman parte?

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, siete agrupamientos desfilarán este 16 de septiembre: descubierta, Guardia Nacional, defensa exterior y seguridad interior, acciones cívicas y obras sociales, auxilio a la población civil, sistema educativo y agrupamiento montado.

Síguenos en

Google News
Flipboard