¿De mole o verdes? Feria de la Enchilada Iztapalapa 2022: Fechas y sede
Feria de la Enchilada Iztapalapa. Foto: Facebook / Clara Brugada M

Regresa de manera presencial y con más de 200 distintas variedades la Feria de la Enchilada Iztapalapa 2022. Así que si te gusta este platillo, te contamos todo acerca de este evento que esta para chuparse los dedos.

El evento se presentó el pasado 13 de septiembre, durante una conferencia de prensa que contó con la participación de Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, quien dijo que la Feria tendrá como sede la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac.

¿Cuándo es la Feria de la Enchilada Iztapalapa?

La Feria de la Enchilada en Iztapalapa se llevará a cabo a partir del viernes 23 de septiembre y hasta el domingo 2 de octubre de 2022 en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac.

En el evento se ofrecerán más de 200 variedades de este platillo icónico de la cocina mexicana, además de que se preparará una enchilada de más de 70 metros, que es la medida que permitió a Iztapalapa romper el récord Guiness por la Enchilada más grande del mundo en 2010.

¿De mole o verdes? Feria de la Enchilada Iztapalapa 2022: Fechas y sede - feria-de-la-enchilada-2
Edición número 19 de la #FeriaDeLaEnchilada. Foto: @ClaraBrugadaM

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), mencionó que se espera la asistencia de 20 mil a 25 mil personas, esperando que este evento tenga gran importancia en la derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos, luego de la pandemia de Covid-19 se estima que la Feria de la Enchilada reactivé la economía de la alcaldía.

Si aún no tienes planes para la semana del 23 de septiembre al 2 de octubre no olvides que tienes una cita en la Macroplaza en un horario de 10:00 horas y hasta las 20:00 horas.

Además, se contará con la participación de 35 expositores no sólo de la demarcación sino también de alcaldías como Milpa Alta, Tláhuac o Xochimilco, así como del estado de Oaxaca que ofrecerán más de 200 variedades de este delicioso platillo tan icónico de nuestra cocina mexicana.

Síguenos en

Google News
Flipboard