Entretenimiento

BTS se encamina al servicio militar

Los integrantes del grupo sudcoreano BTS tendrían que presentar el servicio militar obligatorio como todos los hombres de Corea del Sur.

Publicado por:

Un nuevo intento por intercambiar el servicio militar obligatorio de los integrantes de la banda BTS por actividades artísticas ha fracasado. La propuesta, hecha por un representante del opositor Partido Democrático de Corea, la cuarta en su tipo, fue rechazada.

En Corea del Sur, todos los hombres entre los 18 a 28 años de edad deben prestar un servicio militar obligatorio, con una excepción: aquellos deportistas y músicos clásicos que hayan puesto en alto el nombre de su nación en el extranjero, ganando medallas o premios, pueden intercambiarlo por actividades a favor del gobierno.

“Las celebridades pop activas en el campo internacional hacen contribuciones en el campo económico y social inimaginables. Creo que estas celebridades pop harán importantes aportaciones al interés nacional, incluyendo la promoción de Busan para celebrar la Expo Mundial de 2030, lo que podría considerarse servicio militar alternativo”, señaló Kim Young-bae, quien propuso la moción, al diario Korea Times.

De hecho, los miembros de BTS ya fueron protagonistas de una excepción en la norma, la cual ha comprometido la carrera de otros famosos, como el futbolista del Tottenham Heung-Min Son; los músicos pueden presentar su servicio militar hasta los 30 años.

Según el propio rotativo coreano, un 60% de la población de dicha nación estaría de acuerdo con que los miembros de BTS fueran exentos del servicio militar, aunque los miembros de la agrupación no descartan presentarse a sus obligaciones en tiempo y forma.

Las autoridades de Corea del Sur señalan que exentar del servicio militar a BTS podría generar una sensación de discriminación entre los demás jóvenes de su nación, quienes se enfrentan a duras penas si se niegan a presentar su servicio militar en un país que, de facto, se encuentra en guerra con su vecino del norte.

Entradas recientes

  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024
  • Deportes

Nuevo informe médico de Maradona revelaría su verdadera causa de muerte

Según el nuevo estudio, el ídolo argentino tuvo un paro cardiorrespiratorio agudo.

29 abril, 2024