Festival de Santa María en Tlaxcala: ¿cuándo es y qué habrá?
Conoce los eventos que se realizarán en el Festival de Tlaxcala. Foto: Cortesía

La capital de Tlaxcala se vestirá de fiesta con la primera edición del Festival de Santa María, patrona del lugar, con la que se celebrará el aniversario 497 de la fundación de la ciudad, enclavada en el centro del país.

Música, conferencias, danza, gastronomía  y la reapertura de la galería municipal de la ciudad de Tlaxcala forman parte del programa de este evento, que inicia este 1 de octubre y concluirá el próximo día 3.

¿Qué habrá en el Festival de Santa María Tlaxcala?

Este sábado están programadas escaramuzas y funciones de charrería en la Plaza de Toros local, mientras que habrá conciertos del Grupo Dakkota y el Quinteto de Alientos y Madera. Posteriormente, en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, se ofrecerá un concierto de gala.

Para el domingo 2 de octubre, se tienen programadas las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlaxcala, el Ballet Folklórico de la localidad y la Banda de Música de la Monumental Plaza de Toros México; además, se presentará el documental Alma tlaxcalteca y se realizará un concierto a cargo de la soprano Enivia Muré y el pianista Sergio Vázquez.

Por último, el lunes 3 de octubre se le darán las mañanitas a la ciudad de Tlaxcala y se festejará su cumpleaños con una tamaliza. Por la tarde, se realizará la entrega de la presea Ciudad de Tlaxcala y los actos concluirán con un concierto magistral.

Todos los eventos son gratuitos y, algunos, de acceso limitado. Puedes consultar todos los detalles en la página de Facebook del ayuntamiento de Tlaxcala.

Síguenos en

Google News
Flipboard