El SMTOWN Wonderland 2022 es cancelado tras la estampida en Itaewon
El evento de SM de Halloween programado para este año, se ha cancelado por respeto a las víctimas de la tragedia de Itaewon. Foto: Twitter / @SMTOWNGLOBAL

El festejo de halloween organizado por la empresa coreana SMTOWN Wonderland 2022, planeado para este domingo 30 de octubre, fue cancelado como señal de respeto a las víctimas de la estampida humana en Itaewon, Corea del Sur.

La agencia SM notificó, este mismo día, a sus fans que el evento sería cancelado, por lo que la transmisión en vivo de la alfombra roja que se tenía prevista fue cancelada y solicitó comprensión.

El SMTOWN Wonderland es un evento anual que reúne a sus agrupaciones de k-pop, artistas de otros rubros y staff con motivo de halloween.

Si bien la agencia no notificó el motivo de la cancelación de manera explícita del de SMTOWN Wonderland 2022, se considera que la decisión fue tomada ante la tragedia por la estampida en el barrio de Itaewon, que dejó un saldo, de al menos, 154 muertos.

Sin embargo, esta no es la primera vez que SM cancela el evento como muestra del respeto al contexto social. En 2016, el evento fue cancelado por las protestas masivas para pedir la renuncia de la presidenta de ese entonces.

El SMTOWN Wonderland 2022 es cancelado tras la estampida en Itaewon - town-wonderland-2022-cancelado-1280x1280
Este fue el mensaje que compartió la compañía de SM Entertainment para cancelar el SMTOWN Wonderland 2002. Foto: Twitter / @Beyond_LIVE.

Además, la agencia tenía en sus planes transmitir la alfombra roja para su fiesta en línea, pero en las primeras horas de la mañana de este domingo, anuncio la cancelación no solo de esa gala previa, sino de todo el evento.

La noche del 29 de octubre fallecieron al menos 154 personas y otras 133 resultaron heridas tras ser aplastadas por una gran multitud durante las celebraciones de Halloween en el barrio de Itaewon de Seúl.

Síguenos en

Google News
Flipboard