La-Lista de actrices que han dado vida a Merlina Addams
Jenna Ortega se suma a La-Lista de actrices que dieron vida a Merlina Addams. Foto: Captura

Esta semana llega a Netflix la serie de Merlina, la hija de la familia Addams a la que ya varias actrices le dieron vida en diferentes producciones.

La nueva versión que llega a la pantalla cuenta con la imaginación y creatividad de Tim Burton, siendo este uno de los proyectos que siempre quiso sacar adelante y que ahora es posible gracias a la plataforma de streaming.

En esta ocasión el papel de la hija de Homero y Morticia queda en manos de Jenna Ortega, quien saltó a la fama gracias a su colaboración con diversos proyectos de la gran N, entre los que destacó su trabajo en la serie You.

La-Lista de actrices que han dado vida a Merlina Addams - merlina-1023x1280
La serie con el protagónico de Jenna Ortega llegará a Netflix en noviembre. Foto: Instagram

Y aunque diferentes actrices le dieron vida a Merlina en diferentes historias de Los Locos Addams, fue el trabajo de una estrella de los 90 el que se inmortalizó en la memoria de la gente.

A continuación recordamos La-Lista de estrellas de la actuación que le dieron vida a la hija de esta familia que vuelve a las pantallas gracias a la imaginación de Tim Burton.

La-Lista de actrices que interpretaron a Merlina

Lisa Loring

La historia de Los Locos Addams llegó primero en historietas, pero fue en la década de los 60 que comenzaron sus adaptaciones en las pantallas

A sus seis años de edad, Lisa Loring se convirtió en la primera actriz que se puso en los zapatos de Merlina Addams.

La primera adaptación que se hizo de la caricatura de Charles Addams y contó con 64 capítulos que constaban de media hora.

El papel que realizó se volvió en años recientes recordado, luego que se viralizó el humor y los pasos de baile de Loring en esa producción.

La-Lista de actrices que han dado vida a Merlina Addams - lisa_loring_merlina_addams
Lisa Loring como Merlina Addams. Foto: Especial

Cindy Henderson

La estrella fue otra de las actrices que también dio vida a Merlina Addams, aunque solo prestó su voz para un episodio de la caricatura Scooby-Doo, en donde la niña tuvo una participación especial.

El éxito en ese especial hizo que Henderson repitiera en el papel para las cintas que la compañía Hanna-Barbera realizó en 1972.

Christina Ricci

Christina Ricci se convirtió en la imagen de Merlina Addams gracias a sus apariciones en las películas de los 90, lo que además le valió otros papeles como su protagonismo dentro del filme de Gasparín.

La estrella de la actuación dio vida a esta niña en 1991 y en 1993 para La Familia Adams y El Regreso de la Familia Addams, donde se trajo de nueva cuenta a figuras como Largo, el Tío Lucas, el Tío Cosa y Dedos.

Fue gracias a este papel que el público aclamó porque estuviera en la nueva producción de Tim Burton, algo que se hará realidad, aunque no dentro del papel principal.

Dentro de MerlinaChristina Ricci le dará una serie de guía, y problemas, al personaje de Jenna Ortega, lo cual le traerá nuevas aventuras desde un papel secundario.

Debi Derryberry

El éxito que tuvo la animación de Hanna-Barbera de la mano de Cindy Henderson, no solo sirvió para la actriz antes mencionada, también le abrió las puertas a Debi Derryberry dentro de esta franquicia.

Derryberry se sumó a La-Lista de actrices que interpretaron a Merlina Addams en la serie animada que se mantuvo en Estados Unidos de 1992 a 1994, la cual fue producida nuevamente por Hanna-Barbera.

Nicole Fugere

Nicole Fugere personificó a Merlina Addams en la película La Familia Addams: La reunión y en la serie de televisión La nueva Familia Addamsambas hechas en 1998.

La serie se emitió por Fox y contó con 65 capítulos divididos en dos temporadas, donde cada episodio era una nueva aterradora historia.

Melissa Hunter

Dentro de las historias que se derivaron de la idea original de Charles Addams se exploró en una posibilidad de que la niña llegara a una edad más grande.

Esto fue posible de la mano de Melissa Hunter para la serie Adult Wednesday, de YouTube, donde se narraron nuevas aventuras y experiencias de la hija de Morticia, explorando así la oscuridad y lo más siniestro de su vida.

Chloë Grace Moretz

Al decir el nombre de Chloë Grace Moretz la mayor posibilidad es que no la recuerdes con el cabello negro y sus trenzas, y es que esto no ocurrió con un proyecto live-action.

En 2019 se estrenó La Familia Addams, una historia animada que se basó en la película de 1991, con Cristina Ricci.

A pesar de inspirarse en el filme noventero, en esta historia los integrantes de la familia intentan lidiar con un presentador de televisión que busca hacerles la vida imposible.

La-Lista de actrices que han dado vida a Merlina Addams - chloe_grace_moretz_merlina
Chloë Grace Moretz le dio voz al personaje de Merlina en la película animada de 2019. Foto: Captura

Jenna Ortega

Netflix preparó la aventura más reciente de la Familia Addams, en la que debido a la trama recordaremos un poco de las cintas de los 90.

Para esta producción, la hija de los Addams llegará a un nuevo colegio. Hacerse de amistades será algo difícil en un mundo donde quienes aparte de ser diferente a ella, también guardan varios secretos.

Jenna Ortega se suma a las actrices que dan vida a Merlina Addams, una joven que en esta ocasión intentará dominar sus poderes.

La-Lista de actrices que han dado vida a Merlina Addams - jenna_ortega_merlina_tim_burton_netflix_
Jenna Ortega interpretará a Merlina en la serie de Tim Burton para Netflix. Foto: Captura

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales