La-Lista de las películas imperdibles de Bruce Lee
Bruce Lee fue el especialista de artes marciales más influyente de occidente y cuenta con grandes películas en su filmografía. Foto: Twitter @brucelee

El experto en artes marciales, actor, director, escritor y filósofo Bruce Lee nació el 27 de noviembre de 1940 en San Francisco, California. Para conmemorar su cumpleaños, recordamos lo más destacado en el legado del karateca más famoso de todos los tiempos.

La estrella saltó a la fama en 1966 cuando interpretó a Kato en El Avispón Verde. Desde entonces su carrera despegó año tras año hasta participar en un total de 32 películas como actor, escribir siete filmes y dirigir cuatro de ellos.

La causa oficial de su muerte fue un edema cerebral causado por una reacción alérgica al componente de un analgésico. Sin embargo las circunstancias que rodearon su deceso siempre fueron misteriosas.

En el cumpleaños del maestro de artes marciales más influyente de todos los tiempos, hoy te presentamos La-Lista de las películas imperdibles de Bruce Lee.

5

Marlowe, detective privado (1969)

Marlowe, detective privado resultó una combinación ganadora entre comedia, acción y artes marciales.

En esta película dirigida por Paul Bogart, Bruce Lee interpretó a Winslow Wong. Fue tal el éxito de esta producción que se le considera como una de las mejores películas de aventura en las que participó del actor.

En este largometraje, Bruce Lee compartió pantalla con un gran elenco entre los que se encuentran Gayle Hunnicutt, Rita Moreno y Carroll O’Connor.

4

El Dragón (1972)

The Way of Dragon, por su título original, probablemente sea la película más famosa en la carrera de Bruce Lee ya que en esta ocurrió la llamada “La Pelea del Siglo”, donde se enfrentó a Chuck Norris.

El filme está escrito y dirigido por el mismo Bruce Lee. Norris significó un gran complemento para la película, pues cuando participó en ella, ya era siete veces campeón mundial de karate.

Esta fue la tercera obra escrita y dirigida por el maestro de las artes marciales, misma que culmina con un encuentro para la historia en el Coliseo Romano.

3

Juego con la Muerte (1978)

The Game of Death es el título original de la última película de Bruce Lee, la misma que no terminó de grabar a causa de su muerte, luego de casi un año de rodaje.

Fue hasta 1978 que la productora Golden Harvest estrenó una versión final que concluyeron gracias a dobles y montajes. En dicha edición también se incluyeron escenas que Bruce Lee había realizado para otras películas.

Tai Chung Kim, Yuen Biao, Gig Young, Dean Jagger, Colleen Camp, Robert Wall y Sammo Hung completan el elenco de The Game of Death.

La-Lista de las películas imperdibles de Bruce Lee - Bruce-Lee
Bruce Lee fue mundialmente conocido por su participación en películas de acción. Foto: Twitter @brucelee
2

Operación Dragón (1973)

Esta fue una de las películas más taquilleras en la carrera de Bruce Lee, además que también marcó el inicio del culto a los filmes de artes marciales en todo el mundo.

John Saxon, Ahna Capri, Shih Kien, Robert Wall, Angela Mao, Betty Chung, Geoffrey Weeks, Peter Archer, Jim Kelly y Bolo Yeung completan el elenco principal.

1

Fist of Fury (1972)

Esta fue la segunda de las películas de Bruce Lee con Golden Harvest y la primera en la que se hizo cargo de la dirección.

También conocida como Puños de Furia, Furia Oriental o De la China con furor, fue un gran éxito en taquilla que recaudó más de medio millón de dólares en todo el mundo.

Es considerada por todos los fanáticos del maestro de artes marciales como la mejor película por la trama y acción.

Síguenos en

Google News
Flipboard