Falleció el actor y compositor cubano ‘Zamorita’
Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de Zamorita. Foto: Facebook SACM

El actor y compositor cubano Jorge Zamora Montalvo, mejor conocido como ‘Zamorita’, falleció este 30 de noviembre a los 94 años de edad, así lo dio a conocer el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante.

El actor cubano, quien se adoptó como mexicano, debutó en la televisión de nuestro país con el programa Teatro Fantástico en 1955 y desde entonces no paró de trabajar.

¿Quién fue ‘Zamorita’?

Nació el 19 de abril de 1928 en La Habana, Cuba, pero se convirtió en estrella de la televisión mexicana gracias a programas como Chispas de chocolate, Los Polivoces y actuaciones de la mano de Germán Valdés ‘Tin Tan’.

Participó en películas, telenovelas y sketches cómicos como Variedades de medianoche (1960), Los Polivoces (1960) Teatro Fantástico (1955) Tin Tan el hombre mono (1963) Hijazo de mi vidaza (1972) Keiko en peligro (1990) XHDRBZ (2003), entre otros.

Además, como compositor creó temas como Enséñame tú (que popularizó Tin Tan), La basura, Sr. Juez, Bómboro Quiñá Quiñá (que popularizó con la Sonora Santanera) y No me molesto, tema que escribió para su madre.

Una de las últimas participaciones de ‘Zamorita’, quien nunca se retiró formalmente del mundo del espectáculo, fue en la cinta El fantástico mundo de Juan Orol (2012).

En 2015, Jorge Zamora solicitó el divorció de Catalina Rendón, a quien acusó de maltrato físico y psicológico, y con la que mantuvo una relación por 30 años.

Para el 2021, y tras una ola de rumores sobre la salud de ‘Zamorita’, su hijo Jorge Rolando Zamora salió a desmentir que su padre se encontrará enfermo: “Está bien en su físico y salud mental”, aseguró.

Síguenos en

Google News
Flipboard