Jin cumple 30 años entre éxitos con BTS y como solista
Jin, de BTS, cumplió 30 años de edad. Foto: Twitter

Kim Seok-jin, mejor conocido como Jin en el mundo artístico, celebró su cumpleaños número 30 entre el éxito, pues además de lo que consiguió al lado de BTS, también están los triunfos que suma en su carrera como solista.

Como parte de la agrupación sudcoreana destacó por ser el cantante más atractivo hacia las mujeres, además que destacó por su carisma y porque además cuenta con muchos más talentos dentro de la industria.

Kim Seok-jin también es bailarín, compositor, presentador, actor y modelo a sus 30 años, edad que cumplió este 4 de diciembre el nacido en Gwacheon, Corea del Sur.

Jin cumple 30 años entre éxitos con BTS y como solista - jin_cantante_bts_cumpleanos_30
Jin era considerado el integrante más sexy de BTS. Foto: Twitter

Jin es el miembro más antiguo de de BTS, por eso también se trata de uno de los artistas más queridos dentro del fandom que se autodenomina ARMY.

A propósito del cumpleaños del cantante, recordamos los momentos que marcaron su 2022, el cual como sus 29 está a punto de terminar este mes.

La-Lista de lo más destacado de Jin, de BTS

Cambios en BTS

El cantante, al igual que el resto de sus compañeros, fue de los que anunciaron cambios de los Bangtan Sonyeondan, lo que se tomó como una separación de la agrupación.

Sin embargo sus representantes pronto salieron a decir que no se trataba de un retiro de la banda, sino que cada integrante ocuparía su tiempo para atender sus temas y proyectos personales, además que algunos sospecharon que sería para hacer su servicio militar.

En el caso de Jin fue un poco de todo, pues al igual que otros cantantes comenzó su carrera como solista.

Carrera como solista

Si bien Jin no fue el primero de los integrantes de BTS que lanzó su proyecto como solista, sí lo hizo en grande. En octubre se convirtió en el tercer cantante la historia de Hanteo en superar las 700 mil ventas en el primer día de un lanzamiento.

Esto fue posible gracias a que en octubre lanzó su primer sencillo en solitario que llevó el título de The Astronaut, un tema que realizó al lado de Chris Martin, vocalista de Coldplay.

Cuando el tema estuvo disponible en Reino Unido, debutó en el puesto 61 de la lista oficial de singles, igualando el récord de PSY del debut de mayor rango de cualquier canción solista en coreano en la historia.

The Astronaut

Continuando con el tema The Astronaut, gracias al éxito que tuvo fue posible que hiciera una presentación en vivo de este tema. Esto fue a finales de octubre, pues recibió una invitación por parte de Chris Martin para cantar juntos el tema que coescribieron.

El espectáculo tuvo lugar el 28 de octubre, cuando Coldplay tenía prevista una presentación en Buenos Aires, Argentina. Si bien las entradas para el show volaron por la presentación de la agrupación, cuando se anunció la colaboración con Jin, de BTS, el mundo buscó el momento en redes sociales.

Plataformas como Twitter mostraron videos del instante en que Kim Seok-jin y Coldplay compartieron el escenario para regalar un momento inolvidable para los fans de ambos.

Servicio militar

Jin es el integrante de BTS con mayor edad. A diferencia de sus compañeros ya pidió tiempo en dos ocasiones para retrasar el servicio militar, pero a sus 30 años esto ya no será posible.

El cantante será el primero de la banda en realizar este trámite. En su última presentación, los Bangtan Sonyeondan se despidieron de sus seguidores pero no como un adiós definitivo, sino un hasta pronto y pidieron a sus fans mantener buenos recuerdos de ellos.

Sería hasta 2025 cuando todos los integrantes de la banda se podrían reunir, pues quedarían libres de este trámite que se exige en su país que desde hace décadas está en tensión política con sus vecinos de Corea del Norte.

Síguenos en

Google News
Flipboard