Cinco récords que ha impuesto Taylor Swift a lo largo de su carrera
La cantante de 33 años de edad se dijo una gran admiradora del cineasta mexicano. Foto: AFP

Taylor Swift nació el 13 de diciembre de 1989 en West Reading, Pensilvania. Inició su carrera musical a muy temprana edad a los 14 años. En tan solo tres años, consiguió convertirse en una gran estrella de la música country.

La cantante se impuso el pasado mes de agosto en los Video Music Awards (VMA) al llevarse a casa el premio a mejor videoclip del año, mejor video en formato largo y mejor dirección por su canción All Too Well.

Su carrera, llena de éxitos y grandes temas musicales, la han llevado a imponer récords. Para celebrar su cumpleaños número 33, te dejamos La-Lista de los cinco récords que ha roto a lo largo de su carrera musical.

5

Su primer récord

Fue en 2006 cuando Taylor Swift, con tan solo 17 años de edad, se convirtió en la artista más joven en la historia en escribir e interpretar una canción número 1 en la lista Hot Country Songs. El tema que la llevó a establecer este récord es Our Song.

4

Fearless

En 2010, la cantante —de 20 años de edad— no solo convirtió su álbum Fearless en uno de los más exitosos de su carrera, sino que además la llevó a ganar el título de la artista más joven en recibir el premio Grammy al álbum del año. Ostentó este título hasta el 2020, cuando Billie Eilish batió el récord de Swift con tan solo 18 años cumplidos.

3

1989

Su disco 1989 la llevó a coronarse en 2016 como la primera mujer en ganar dos veces el Grammy al álbum del año. En su discurso de aceptación, la intérprete expresó: “Quiero decirles a todas las mujeres jóvenes que habrá personas en el camino que intentarán socavar su éxito o atribuirse el mérito de sus logros o su fama”.

2

American Music Awards

En noviembre de 2022, la intérprete de Shake It Off se convirtió en la cantante más premiada en la historia de los American Music Awards. Swift cuenta con 40 premios ganados a lo largo de su carrera.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por American Music Awards (@amas)

1

Sus videos en los VMA

Este 2022, Taylor Swift rompió el récord de más videos del año ganados en los VMA. Durante su discurso, agradeció a sus fans, “porque no podría volver a grabar mis álbumes si no fuera por ustedes. Me animan a hacerlo”.

Síguenos en

Google News
Flipboard