Merlina: datos curiosos de Jenna Ortega
La protagonista de Merlina formará parte del elenco e la secuela e Beetlejuice. Foto: Captura

Su personaje en la serie de Merlina ha sido uno de los más destacados no solo por su personalidad, sino también por el detallado y preciso trabajo que hizo Jenna Ortega, quien tuvo que pasar por una intensa preparación para quedarse con el papel. Conoce algunos datos curiosos de la actriz. 

1. Tiene 20 años

Jenna ya es toda una estrella con tan solo 20 años. Nació el 27 de septiembre de 2002 en Coachella Valley, Palm Desert, California. Se interesó por la actuación desde los seis años. Tiene 6 hermanos. Entre sus premios se encuentra un Imagen Award por su papel como Harley Díaz en la serie de Disney Stuck in the Middle. 

2. Tiene herencia mexicana y puertorriqueña

La madre de Jenna es Natalie Ortega, una enfermera con ascendencia puertorriqueña y mexicana. Su padre es Edward A. Ortega, un empresario mexicoamericano que no habla español. 

3. Quiere mantener sus raíces mexicanas

A diferencia de su padre, Jenna Ortega sí habla español. Es bilingüe. Además, en su casa tratan de mantener vivas las tradiciones mexicanas como las piñatas en las fiestas de cumpleaños. Su comida favorita es la carne asada con frijoles.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jenna Ortega (@jennaortega)

4. Aprendió a tocar el violonchelo 

Para interpretar a Merlina, tomó clases de esgrima.También aprendió a tocar el chelo meses antes de empezar las grabaciones de la serie. Quedó atrapada con la música y continuó con sus clases de manera particular.

5. Escribió un libro 

Jenna Ortega escribió el libro It’s All Love: Reflections for Your Heart and Soul y lo lanzó a la venta en 2021. Es un libro muy personal donde relata los momentos más difíciles y más felices de la vida. Así como los obstáculos que ha tenido que atravesar para construir una carrera como actriz latina en Hollywood.

Ortega es partidaria de Pride Over Prejudice , una campaña que promueve la aceptación hacia la comunidad LGBT;​ ha abogado por la organización desde que tenía 13 años.Está a favor de la inmigración y en contra de la discriminación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jenna Ortega (@jennaortega)

6. Practica pilates 

En su tiempo libre, Ortega practica una rutina de cuidado personal, que incluye pilates. Tampoco abandona su pasión por la literatura, le gusta mucho leer.

7. Ganó 10 millones de seguidores en Instagram 

Jenna Ortega ganó 10 millones de seguidores en Instagram en el lapso de una semana, gracias al éxito de Merlina. Un récord que pocos pueden alcanzar. 

Síguenos en

Google News
Flipboard