Así se vivió la alfombra roja de los Globos de Oro 2023
Foto: EFE

La alfombra de los Globos de Oro regresó a su antiguo esplendor con el desfile de estrellas en la 80 gala tras los escándalos, aunque pocas estrellas arriesgaron con sus atuendos.

Michelle Williams, Jenna Ortega y Viola Davis, entre otros artistas, devolvieron al evento, organizado por la Asociación de la Prensa Extranjera (HFPA), el glamour perdido tras dos años inmersos en polémicas y boicots por parte de la industria.

Minutos antes de que las estrellas desfilaran por la alfombra, parte del equipo producción del evento se dedicó a secar el exceso de agua que han dejado las fuertes lluvias y tormentas que mantienen a California en estado de emergencia.

Así se vivió la alfombra roja de los Globos de Oro 2023 - selena-gomez-globos-de-oro
Selena Gomez a su llegada a los Globos de Oro. Foto: EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

La alfombra estuvo marcada por el talento latino de la mano del actor Ricardo Darín, presente por Argentina, 1985, quien aseguró a EFE que acudía con la única pretensión de encontrar buena comida en este evento.

El actor dijo sentirse orgulloso de que cada vez más latinos sean parte de eventos internacionales de la talla de los Globos de Oro y aseguró: “No hay que sentirnos menos que nadie”.

Así se vivió la alfombra roja de los Globos de Oro 2023 - globos-de-oro-2023
Los mexicanos Salma Hayek, Guillermo del Toro y Diego Calva en la alfombra roja de los Globos de Oro 2023. Foto: EFE

Por su parte, el mexicano Diego Calva, nominado a mejor actor por Babylon, celebró su presencia junto a otros compatriotas que admira.

“Me volví a pellizcar todavía esta mañana para ver si no era un sueño, estoy orgulloso de poder estar aquí y compartir espacio con Guillermo del Toro y Diego Luna”, indicó Calva a Efe, al tiempo que reveló que planea celebrar con mezcal cualquiera que sea el resultado.

La actriz cubano-española Ana de Armas y el cineasta mexicano Guillermo del Toro, nominados por Blonde y Pinocchio respectivamente, fueron otros latinos que desfilaron por la alfombra de los Globos de Oro.

Así se vivió la alfombra roja de los Globos de Oro 2023 - ana-de-armas-golden-globes
Ana de Armas está nominada por su trabajo en la película Blonde. Foto: EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

La entrega de premios está siendo televisada por la cadena estadounidense NBC, que en 2022 decidió no emitir la gala por el rechazo de la industria cinematográfica estadounidense la HFPA.

Todo ello después de años de denuncias sobre sus malas prácticas y de que saliera a la luz una investigación del diario Los Angeles Times que desprestigiaba al grupo encargado de votar los premios por practicas de corrupción y falta de diversidad.

– Con información de EFE.