La estadounidense R’Bonney Gabriel gana el Miss Universo 2023
R’Bonney Gabriel ganó el Miss Universo 2023. Imagen: Captura de pantalla.

R’Bonney Gabriel, representante de Estados Unidos, se convirtió en la ganadora de Miss Universo 2023, con lo que ayudó a su país a sumar nueve cetros del concurso de belleza.

El continente americano dominó las rondas finales de la competencia. De las 16 primeras finalistas, 10 fueron de América, dos de Europa, dos de Asia, una de Oceanía y una de África.

Posteriormente, el top cinco se llenó de representantes americanas, con lo que se confirmó que el continente era el favorito para levantar la corona. 

El podio quedó de la siguiente manera:

  1. R’Bonney Gabriel, de Estados Unidos
  2. Amanda Dudamel, de Venezuela
  3. Andreina Martínez, de República Dominicana

De acuerdo con los organizadores, las seleccionadas para las rondas finales fueron las que obtuvieron más puntos en los desfiles en traje de gala y traje de baño en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de la ciudad de Nueva Orleans.

¿Quién es R’Bonney Gabriel, ganadora de Miss universo 2023?

R’Bonney Gabriel es una modelo originaria de San Antonio, Texas. Nació el 20 de marzo de 1994, por lo que actualmente tiene 24 años. 

Es licenciada en Diseño de Moda e Indumentaria por la University of North de Texas.

Su padre es filipino y su madre estadounidense.

Actualmente tiene una firma de moda, denominada R’Bonney Nola.

en 2022 venció en el concurso de Estados Unidos a las representantes de Illinois, Nebraska, North Carolina y Ohio.

La estadounidense R’Bonney Gabriel gana el Miss Universo 2023 - miss-usa
R’Bonney Gabriel previo al inicio del concurso. Foto: Miss USA/Instagram.

¿Cómo le fue al mexicana Irma Miranda?

Irma Miranda, representante mexicana en el concurso Miss Universo 2023, quedó fuera de las 16 finalistas del certamen de belleza.

La joven originaria de Sonora buscaba convertirse en la cuarta mexicana en ganar el concurso, tras los resultados obtenidos por Lupita Jones, en 1991; Ximena Navarrete, en 2010; y Andrea Meza, en 2021.

Miranda nació el 15 de agosto de 1996 en Ciudad Obregón, Sonora. Mide 1.74 metros de estatura, ojos cafés y tiene el pelo negro.

Es licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Sonora, pero su gusto por los certámenes de belleza comenzó a muy temprana edad.

En 2022 fue nombrada como la representante mexicana para Miss Universo. 

Síguenos en

Google News
Flipboard