Mexicanos nominados a los Premios Oscar 2023
Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro optarán por la estatuilla en la ceremonia de los Óscar en Marzo. Foto: Tommaso Boddi / Getty Images vía AFP.

La mañana de este martes se dieron a conocer a los nominados para la ceremonia de los premios Oscar 2023, que se llevará a cabo el próximo mes de marzo, y entre los seleccionados se encuentran tres cineastas mexicanos.

Como era de esperarse, Pinocho, de Guillermo del Toro fue nominada en la categoría de mejor película animada y, según varios expertos, solo es cuestión de tiempo para que el mexicano tenga la estatuilla entre sus manos.

Una de las cosas que más impresionó a la crítica y a los espectadores es que para su realización de llevó más de una década de árduo trabajo con la técnica de stop motion, además del bonito mensaje que transmite la película sobre la relación de padres e hijos.

Mexicanos nominados a los Premios Oscar 2023 - premios_pinocho_de_guillermo_del_toro
“Pinocho”, de Guillermo del Toro, cuenta con una gran cantidad de reconocimientos en la temporada de premios. Foto: Instagram

Por su parte, Bardo, de Alejandro González Iñárritu, competirá en la categoría de Mejor Fotografía. Este filme cuenta la historia de un periodista que vive en Los Ángeles y que regresa a su país natal para recibir un premio tras varios años en el extranjero y en su viaje se encuentra con la complicada realidad que se vive en el país con respecto a la migración.

La película tiene una duración de aproximadamente 2 horas con 30 minutos y está disponible en la plataforma de Netflix.

Finalmente, quizá la nominación más sorpresiva para todos fue la de Alfonso Cuarón con su producción Le Pupille, que competirá en la categoría de Mejor Cortometraje.

Este filme se desarrolla en un orfanato religioso y es protagonizada por una niña huérfana que mostrará su rebeldía ante las dogmas que han sido establecidos desde hace varias décadas.

¿Cuándo es la ceremonia de los Premios Oscar 2023?

La ceremonia de los premios Oscar 2023, que contará con la presencia de 3 mexicanos que fueron nominados, se llevará a cabo el próximo domingo 12 de marzo en Los Ángeles.

Síguenos en

Google News
Flipboard