Evaluna y Camilo aclaran polémica sobre el género de Índigo
Evaluna y Camilo aclaran polémica por género de Índigo. Foto: Instagram

Evaluna y Camilo son una de las parejas favoritas de la música en español, pero recientemente estuvieron en medio de la polémica por comentarios que circularon en torno al género de Índigo, su bebé.

Su bebé nació el año pasado, pero recientemente se difundió en algunos espacios que le identificaban como “no binario”. Los comentarios tomaron fuerza y la pareja salió a negar los comentarios.

A través de redes sociales publicaron un comunicado en el que rompieron el silencio por estos dichos y el acoso que se ejerció en contra de ellos y su criatura.

“Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión (de ser no binarias), pero no es nuestro caso”, se lee en el comunicado que difundieron en sus cuentas Camilo y Evaluna sobre la polémica por el género de Índigo.

“Sacaron de contexto unos videos de entrevistas donde nos referíamos a Índigo de manera neutral porque hasta el día que nació nunca supimos su sexo porque nunca hicimos ecografías“, agregaron.

Las ecografías son impresiones que se obtienen a través de ondas sonoras para hacer diagnósticos de salud. En el caso de un embarazo permite conocer el desarrollo del bebé en el útero.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Evaluna Montaner de Echeverry (@evaluna)

Los famosos comentaron que en un principio pensaban no pronunciarse al respecto, pero les pareció inquietante los mensajes de odio y juicios que recibían.

El comunicado señaló que reflexionaron en torno a lo que viven las personas de la comunidad LGBTQ+ frente a un mundo que les señala.

“Imagínense lo intenso y complejo que puede ser para una persona pasando por un proceso de reconocimiento tal, y encontrase con una sociedad llena de piedras en la mano esperando la primera seña para lanzarlas”, escribieron.

El mensaje fue firmado por Camilo, Evaluna y también a nombre de Índigo. Terminó con un abrazo para sus seguidores y una invitación para seguir trabajando por un mundo y futuro mejor.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales