Falleció la actriz Irma Serrano a los 89 años de edad
La actriz Irma Serrano "La Tigresa" ofreció una rueda de prensa en una casa ubicada en la calle de Goethe de la colonia Anzures en la que anuncio que desconoce el contrato que originó la denuncia de despojo y robo por la que fue detenida, en la conferencia, la sobrina de la actriz y cantante, de nombre Pilar pidió respeto de los medios hacia su tía quien se encuentra enferma de una fuerte gripa. Foto: Ricardo Castelan / Cuartoscuro

La cantante, actriz y política mexicana Irma Serrano falleció a los 89 años de edad, así lo informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI)a través de sus redes sociales.

“ANDI México comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como ‘La Tigresa’, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, se lee en el tuit.

¿Quién fue Irma Serrano?

El 9 de diciembre de 1933 nació en Comitán de Domínguez, Chiapas, Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, conocida en el medio artístico como ‘La Tigresa’.

Su padre, Santiago Serrano Ruiz, fue periodista, impresor, escritor y poeta. Su madre, María Castro Domínguez, fue una mujer adinerada y propietaria de varias haciendas. La pareja tuvo tres hijos, Irma fue la menor de todos ellos.

Desde pequeña mostró su gusto por la música, por lo que comenzó a pasar horas practicando canto y recitando poemas frente a sus padres. Posteriormente, Irma comenzó a estudiar, lo hacía entre Comitán y Tuxtla.

De acuerdo a la misma actriz, “era muy buena en la escuela”, según confesó en una entrevista que ofreció a la televisión. En la Universidad, eligió la carrera de literatura.

Al cumplir los 14 años de edad, abandonó su tierra natal Chiapas, para mudarse a la ciudad de México, donde vivió con su prima Rosario Castellanos. Ya residiendo en la capital mexicana, Irma comenzó a relacionarse con el medio artístico.

Incursionó en la música y llamó la atención del público con temas como El Amor de la Paloma, Nada gano con Quererte y Canción de un Perso.

En cine, participó en cintas como El Hijo de Gabino Barrera de 1965; Los Amores de Juan Charrasqueado de 1968; La Martina de 1972 y en diversas películas de ‘El Santo.’

Síguenos en

Google News
Flipboard