‘He tenido que enfrentar la vergüenza de haber sido abusada’: Sasha Sokol
El productor Luis de Llano y Sasha Sokol. Foto_ Tomadas de Instagram de @sashasokolova y @luisdllanomacedo

A un año de haber dado a conocer el abuso que recibió del productor Luis de Llano, Sasha Sokol ha utilizado nuevamente sus redes sociales para reflexionar sobre lo que le ha dejado el haber hablado sobre su experiencia.

“Hoy se cumple un año de haber aceptado públicamente la relación asimétrica y abusiva que viví cuando era niña. El daño que me causó me acompaña ahora como mujer. En este tiempo he descubierto mucho. Por ejemplo, que no estoy sola y que quienes me creen me fortalecen; pero también que falta mucho por hacer para que la sociedad respalde a las víctimas”, dice.

La cantante aseguró que durante ese tiempo ha enfrentado muchas cosas, como “la vergüenza de haber sido abusada y la desvergüenza de un abusador que se siente intocable”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sasha Sokol (@sashasokolova)

No solo eso, quiso escribir los tres grandes aprendizajes que le ha dejado toda esta situación desde que ella decidió hablar y ya no quedarse callada.

“He tenido que enfrentar muchas cosas, como la vergüenza de haber sido abusada, la desvergüenza de un abusador que se siente intocable y la revictimización por parte de quienes cuestionan mi historia.Resumo y comparto algo de lo que he aprendido en las siguientes:

-Que mi silencio (o el tuyo) no sea su escondite.
-Es difícil actuar, pero es dolorosísimo no hacerlo.
-Si ante la injusticia permaneces neutral, estás del lado del agresor”.

Síguenos en

Google News
Flipboard