¿Sabías que <em>The Last Of Us</em> tenía un final alternativo? ¡Te contamos cómo era!
Así era el final alternativo. Foto: La-Lista

Aunque el último capítulo de The Last Of Us fue estrenado el pasado domingo 12 de marzo, se ha revelado que existió un final alternativo.

La serie, que es una adaptación del primer videojuego y que concluyó su primera temporada, se mantuvo muy fiel al proyecto de Naughty Dog, algo que los fans agradecieron. Y aunque el final prometió ser polémico y hasta dividir opiniones, esto no ocurrió, pero sus creadores han dicho que esto pudo haber sido diferente.

El final de The Last Of Us concluye, al igual que en el juego, muestra a Ellie diciéndole a Joel que ella no es la única inmune, que los Luciérnagas ya no buscaban una cura y que además habían sufrido un ataque por parte de unos saqueadores.

“Júramelo. Júrame que lo que me has dicho de los Luciérnagas es cierto”, le dice la joven. Mientras que Joel, mintiéndole, lo jura. Ella le cree y le dice ‘vale’. La serie termina con un corte a negro.

El final alternativo

Pero ahora se ha revelado que este final pudo haber sido diferente, pues en una entrevista que ofrecieron Craig Mazin y Neil Druckmann a la revista GQ dijeron que en un inicio el final no estaba pensado así.

“El cambio era más bien algo con lo que Ali Abbasi, nuestro director, había estado jugando. Tenía la idea de hacer una versión un poco más larga y más triste en la que Ellie dice ‘vale’ y luego se da la vuelta y se aleja”, explicó Mazin.

“Joel la mira. Los vemos a los dos caminando, no juntos sino separados, hacia Jackson. El plano se mantiene un poco y luego se desvanece. Había algo hermoso en ello”, compartió.

Pero para mantenerse fieles al final del juego, es que decidieron hacerlo tal cual se presentó.

“Todos decían: ‘¿Qué hacemos?’ Tuvimos una meta-discusión sobre si las personas que jugaron el juego se enfadarían por no verlo de la manera en que se supone que debe ser, o si se enfadarían más por haber visto solo lo que ya conocían de antes. Y luego, ¿cómo se sentirán los demás?”, comentó Mazin.

“Al final, hay algo muy concreto en terminar con ese primer plano de Ellie. No se sabe qué viene después. No se sabe lo que hará. ¿Se alejará de él, caminará junto a él, cómo se siente? Ese momento queda en suspense permanentemente”, explicó el creativo.

Por su parte, Druckmann aseguró que cuando se estrenó el videojuego, el sentimiento era distinto a lo que se vive ahora, pues con el lanzamiento de la serie todo cambió.

“Cuando sacamos el juego, y ese final llegó, nadie sabía si íbamos a hacer otro. Así que creo que fue más fácil para la gente aceptar que no era un final abierto sino un final adecuado. Aquí pueden decir ‘oh, nos dejaste con suspenso’ porque saben que se acerca la segunda temporada. Así que será interesante ver si eso significa que las personas tienen una reacción diferente”, expresó.

Síguenos en

Google News
Flipboard