Pati Chapoy y Daniel Bisogno se amparan ante una orden de arresto
Foto: Instagram

Pati Chapoy y Daniel Bisogno, conductores del programa de televisión Ventaneando, han solicitado un amparo que impida que los arresten tras la orden de aprehensión que giró el juez de Control adscrito al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM).

Sin embargo, esto no podrá ser ejecutado ya que la defensa legal de la conductora de televisión presentó un juicio de amparo donde se solicitó la suspensión de la ejecución de la misma y que fue aprobada por la jueza.

La Jueza Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Rosa María Cervantes Mejía, otorgó a Patricia Chapoy Acevedo, nombre completo de la periodista de espectáculos, una suspensión provisional de la orden de arresto y/o detención.

Pati Chapoy y Daniel Bisogno se amparan ante una orden de arresto - chapoy-y-daniel-bisogno-arresto
El documento de la CJF. Foto: La Silla Rota.

Esta medida cautelar estará vigente hasta que el juez federal dictamine si procede o no la suspensión definitiva.

Según información revelada, la autoridad judicial capitalina no le notificó en tiempo y forma del procedimiento que se le inició a Pati Chapoy.

Incluso los registros judiciales publicados en el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes (SISE) del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no señalan la falta u omisión que se le imputa a la conductora de espectáculos.

Por lo que se le “concede la suspensión provisional que solicita la parte quejosa para el efecto de que las responsables respectivamente en caso de no haberlo realizado notifiquen a la quejosa de manera personal la medida de apremio consistente en un arresto por 36 horas, emitida en la carpeta judicial”, detalla el documento.

La suspensión provisional para evitar los arrestos contra los conductores de televisión únicamente son válidos si la orden de aprehensión fue autorizada por ese juzgado; de lo contrario si otro juez ha emitido la orden de arresto tanto para Chapoy como para Bisogno, estos pueden ser arrestados en cualquier momento.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la orden de arresto en contra de los conductores de Ventaneando.

Síguenos en

Google News
Flipboard