La verdadera historia de <em>La reina Carlota</em>
Foto: Netflix

Tras el éxito de Los Bridgerton, Netflix lanzó La reina Carlota, el spin-off que narra la historia de la monarca en su juventud.

Los fans de la serie se encuentran intrigados sobre si realmente existió la soberana y si era una mujer negra.

La duda ha sido despejada gracias al historiador Mario de Valdes y Cocom, quien reveló que la reina Carlota sí existió y fue esposa de Jorge III del Reino Unido.

Sobre la raza de reina, el historiador cree que Carlota era descendiente de una mujer negra.

“Alfonso III de Portugal reconquistó un pequeño pueblo llamado Faro de manos de los moros. Exigió a la hija del gobernador como amante. Tuvo tres hijos con ella”, aseguró el experto a The Washington Post.

De acuerdo a Valdes, uno de los hijos de Alfonso III se casó con un miembro de la familia de la reina Carlota. Incluso el historiador afirma que hay varios retratos que sugieren que la reina era negra.

Por las descripciones que se hicieron de la soberana en aquella época, se sabe que su físico era motivo de críticas, lo que ahora se traduce como un reflejo del racismo en la sociedad británica de entonces y hace creer que se debía al color de piel de la reina.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bridgerton (@bridgertonnetflix)

El debate sobre la raza de la reina

Sin embargo otra versión asegura que la serie es pura ficción. Así lo afirma la historiadora moderna Lisa Hilton, quien dijo a Express: “No hay ni ha habido ninguna prueba de que la reina Carlota fuera negra. No, no había una rama negra de la familia portuguesa. La reina Carlota no era negra”, aseveró.

Esta versión podría ser la más acertada, pues en el British Museum de Londres se encuentran diversas caricaturas de la monarca y en ninguna la pintan como una mujer negra.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales