Entretenimiento

#CannesYouNot, el polémico hashtag contra Johnny Depp en Cannes

La ceremonia de apertura del festival estuvo manchada por la polémica.

Publicado por:

La ceremonia de apertura de la edición 76 del Festival de Cine de Cannes estuvo manchada por la polémica luego de que Johnny Depp reapareciera para la inauguración, lo que provocó que lo abuchearan durante su paso por la alfombra roja, al mismo tiempo en el que algunas personas se pronunciaron en redes sociales.

El descontento de las personas se vio reflejado en internet con el hashtag #CannesYouNot, con el que se criticaba a la organización del reconocido festival por “celebrar a los abusadores”. Esta campaña no solo hacía referencia al intérprete de Jack Sparrow, sino a otras personas celebradas en ediciones anteriores.

Este movimiento comenzó días antes del banderazo de inicio de Cannes y fue impulsado en su mayoría por seguidores de Amber Heard y víctimas de abuso sexual, quienes aseguran que parece que el festival está “orgulloso de su historia de apoyo a violadores y abusadores”.

Entre las protestas contra el Festival de Cine de Cannes por su “apoyo” a Johnny Depp, destaca la participación de la periodista y activista Eve Barlow. La escocesa-estadounidense aprovechó sus redes sociales para recordar que, en ceremonias pasadas, personas como Roman Polanski, Harvey Weinstein, Woody Allen, Gerard Depardieu y Luc Besson han sido celebradas pese a sus acusaciones.

La organización habría sido consciente de lo que estaba por ocurrir, ya que la ciudad de Cannes habría prohibido las protestas a lo largo de la Croisette y sus alrededores durante el evento para evitar un altercado, según reporta Variety.

Johnny Depp llegó al Festival de Cannes 2023 en el primer día debido a que la película inaugural elegida por la organización fue Jeanne du Barry. El actor estadounidense es protagonista de este filme y llegó a la alfombra en compañía de Maïwenn Le Besco, la directora del largometraje.

Entradas recientes

  • Entretenimiento

¡Las mujeres facturan! Rosalía crea empresa para eventos, conciertos y espectáculos

La española Rosalía, una de las cantantes de más éxito y más premiadas en la música latina, registró una nueva…

30 abril, 2024
  • Economía

Pensión IMSS: cuándo cae el pago en mayo de 2024

Planea tus gastos del mes.

30 abril, 2024
  • México

AMLO celebra la localización con vida del obispo Salvador Rangel; ‘caso no quedará impune’: SSPC

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que el obispo Salvador Rangel Mendoza fue localizado con vida luego de…

30 abril, 2024
  • Política

Harfuch, Godoy, Sandra Cuevas y Barrales se bajan del debate al Senado por CDMX

Harfuch y Godoy argumentaron que no irán al debate en protesta de que el IECDMX impidió el uso del término…

30 abril, 2024
  • México

Por la muerte de un menor, manifestantes bloquean la autopista México-Puebla

Son padres de familia, que piden destitución de la directora de una escuela de Ixtapaluca por la muerte de un…

30 abril, 2024
  • Entretenimiento

Silvia Pinal reaparece en un homenaje por sus 75 años de trayectoria artística

La Asociación Nacional de Locutores de México, A.C. entregó el Micrófono de Oro a la primera actriz que protagonizó las…

30 abril, 2024