La-Lista de las canciones imperdibles de Tina Turner
Tina Turner es más reconocida por las canciones compuestas y e interpretadas en su etapa solista. Foto: Instagram @tinaturner

Tina Turner falleció este miércoles 24 de mayo a los 83 años, luego de que llevaba varios años retirada de la música, por ello hoy te presentamos La-Lista de las canciones imperdibles de quien fuera conocida como ‘La reina del rock & roll’.

5

I Don’t Wanna Lose You

Luego de haber saltado a la fama con su carrera de solista gracias al disco, ‘Private Dancer’, Tina volvió a los primeros puestos con el álbum ‘Foreign Affair’. La cantante tuvo éxitos en ese material discográfico como ‘Steamy Windows’ y, precisamente, ‘I Don’t Wanna Lose You’.

La romántica canción mezcla una base de sintetizador e incluso la llega a adornar con un solo de saxofón. El mensaje es claro, no perder el buen momento con alguien y sentir el verdadero amor.

4

Proud Mary

‘La reina del rock & roll’ no podía no interpretar una de las canciones más reconocidas del género. Esta es una de las melodías más clásicas de Creedence Clearwater Revival, fue uno de los sencillos de ‘Bayou Country’ y compuesta por John Fogerty.

Turner tomó este himno del rock and roll y le puso su sello gracias a su icónica voz y un ritmo mucho más característico del soul, sin dejar atrás un momento explosivo de la pieza. Este fue uno de los covers más conocidos de quien fuera bautizada como Anna Mae Bullock.

3

River Deep – Mountain High

Tina Turner no siempre fue solista y tuvo una carrera destaca junto a Ike Turner, quien fuera su esposo, de este tandem musical, fue ‘River Deep – Mountain High’. Este sencillo fue publicado en 1966, como parte de su séptimo álbum de estudio, cuyo nombre es el mismo que la pista.

Tina mantuvo la canción dentro de su repertorio incluso en su faceta como solista y una de sus interpretaciones más recordadas fue en la inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1989.

2

The Best

El más grande éxito de ‘Foreign Affair’, de 1989, fue ‘The Best’. Aunque esta es una de las canciones más recordadas de Tina Turner, también se trata de un cover, pues originalmente fue grabado por Bonnie Tyler en 1988, un año antes del reconocido álbum de ‘La reina’.

La canción refleja la esencia de Turner como artista, ya que tiene gran ritmo y también aprovecha la voz de quien fue investida al Salón de la Fama del Rock and Roll junto con la generación de 1991.

1

What’s Love Got To Do With It

La más recordada de las canciones de Tina Turner sale del álbum que precisamente la recoló en la escena tras la separación con Ike. ‘What’s Love Got To Do With It’ no solo es la pieza más reconocida de ‘Private Dancer’, sino que también es una canción que marcó la mitad de los 80.

Turner acompaña un sintetizador melódico y con buen ritmo junto con su voz, en una conjunción que marcó época. Graham Lyle y Terry Britten ganaron el Grammy por la composición. El éxito alcanzó el número uno en Billboard y la revista Rolling Stones la colocó en entre “las mejores 500 canciones de todos los tiempos“.

Síguenos en

Google News
Flipboard