Exasistente de Paul Oakenfold lo demanda por acoso sexual  
El DJ Paul Oakenfold fue demandado por presunto acoso sexual. Foto: Instagram/pauloakenfold

El dj británico, Paul Oakenfold, fue denunciado ante una corte de Los Ángeles por su supuesta responsabilidad en el delito de acoso sexual y violación a los derechos laborales, informó el sitio web Deadline.

De acuerdo con la demanda, a la cual tuvo acceso el medio estadounidense, la exasistente personal de Paul Oakenfold, identificada como Jane Roe, acusó al dj de haberse masturbado frente a ella en su primer día de trabajo, en octubre de 2022.

Posteriormente, -según consigna Deadline– estos actos se presentaron en al menos tres ocasiones: una en noviembre de 2022, cuando el dj supuestamente se masturbó frente a ella cuatro veces en un día. Roe también alegó que una vez lo hizo en su vehículo cuando ella lo llevaba a casa desde una oficina de correos.

Además, la exasistente de Paul Oakenfold refirió que decidió reportar este comportamiento a directivos, quienes le presentaron un acuerdo de confidencialidad, pero al negarse como ella “le impidieron regresar a su trabajo”.

Deadline también dio a conocer que la representación de la firma Blackstone Law APC de Beverly Hills aseguró que Jane Roe finalmente firmó el documento “bajo coacción”, por lo que se le permitió regresar al trabajo, aunque no fue asignada a Oakenfold.

Sin embargo, la mujer de 24 años de edad afirmó que sus horas se redujeron y finalmente fue despedida en marzo de 2023 “por falta de trabajo”.

En ese sentido, la demandante señaló que el músico y las empresas contratantes violaron sus derechos laborales y la despidieron injustificadamente.

Por todo lo anterior, Jane Roe pide la cantidad de 25 mil dólares como pago de daños y perjuicios.

Al darse a conocer la noticia, el dj Paul Oakenfold emitió un breve comunicado en el que negó “categóricamente” las acusaciones y acusó que la demanda en su contra “parece ser más que un intento calculado de empañar su reputación y de sacar dinero”. 

Además, no descartó utilizar “todos los recursos legales disponibles para proteger su reputación y pedir justicia”.

Síguenos en

Google News
Flipboard