Lo que sabemos de la denuncia de desaparición de Ricardo O’Farrill
El comediante Ricardo O'Farrill. Foto: Instagram.

La denuncia sobre la desaparición de Ricardo O’Farrill ha generado versiones encontradas, luego de que la tarde de este miércoles 7 de junio se difundiera una ficha de búsqueda para su localización y que posteriormente se publicaron dos comunicados firmados por familiares.

Las distintas versiones sobre el caso se han difundido a través de las cuentas de redes sociales del standupero.

Esto es lo que sabemos sobre la denuncia de desaparición de Ricardo O’Farrill.

4

¿Qué pasó?

La tarde de este miércoles 7 de junio se difundió una ficha de búsqueda, con la cual se solicitaba apoyo para localizar al comediante mexicano. 

Según la denuncia, desde el 18 de mayo se desconocía el paradero del standupero, quien había sido visto por última vez desde el 18 de mayo en la colonia Las Flores, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México. 

Lo que sabemos de la denuncia de desaparición de Ricardo O'Farrill - ricardo_ofarrill_desaparecido_familia_atencion_especializada_
Ricardo O’Farrill. Foto: Instagram
3

La ficha de búsqueda

Según la ficha de búsqueda elaborada por la desaparición de Ricardo O’Farrill, el hombre vestía pantalón de pijama azul marino, sandalias cafés y una chamarra café, el día que fue visto por última vez.

El documento fue elaborado por la Fiscalía Especializada para la investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Además de describir los aspectos generales del comediante también se establecía que, como señas particulares, tiene una cicatriz en la nariz y tatuajes de letras tipo hebreo en los dos antebrazos. 

Lo que sabemos de la denuncia de desaparición de Ricardo O'Farrill - ficha-busqueda-ricardo-ofarrill-980x1280
La ficha de búsqueda. Foto: Especial.
2

El mensaje que desmintió la desaparición de Ricard O’Farrill

Alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, se difundió un mensaje en la cuenta de Twitter del comediante. 

El texto negaba la desaparición de Ricardo O’Farrill y aseguraba que recibía atención especializada y estaba acompañado de su familia. 

El mensaje fue replicado en la cuenta de Instagram de Roberto O’Farrill, padre del comediante. 

“Queremos compartirles que nuestro Ricardo se encuentra en buenas manos y está recibiendo atención especializada acompañado de su familia”, dice el texto.

Además, señala que daban a conocer la información con el fin de desmentir la denuncia replicada en medios de comunicación, y aseguró que el standupero “pronto estará de regreso, brindándonos su humor y talento”. 

Sin embargo, el comunicado fue bajado de la cuenta de Twitter de O’Farrill y solo permanece en la de Instagram de su papá.

Lo que sabemos de la denuncia de desaparición de Ricardo O'Farrill - comunicado-papa-ofarrill-845x1280
La cuenta de Twitter del papá del comediante. Imagen: Captura de pantalla.
1

El comunicado que confirmó la denuncia de desaparición

A las 19:20 horas de este miércoles 7 de junio, en la cuenta de Facebook  Ricardo O’Farrill se difundió un comunicado “en relación a la desaparición” del comediante. 

El texto confirmaba que desde el 18 de mayo se desconoce la ubicación del standupero, así como el sitio de su desaparición, la localidad de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, a las afueras del sitio conocido como “Comunidad Terapéutica Margaritas S.A. de C. V”.

Lo que sabemos de la denuncia de desaparición de Ricardo O'Farrill - comunicado

Señaló a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) de haber ejercicio violencia en contra de O’Farrill, y que posteriormente su familiar “fue trasladado con lujo de violencia en un vehículo particular con rumbo desconocido”. 

También que levantaron una denuncia ante la fiscalía capitalina, con la carpeta de investigación CI-E-FDMDFDBP/C/UI-3C/D/01030/06-2023, y una más ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El texto acusó que el comunicado difundido en Twitter buscaba desacreditar la denuncia de la desaparición de Ricardo O’Farrill y que desconocían quién había subido dicho documento a la red social. 

Lo que sabemos de la denuncia de desaparición de Ricardo O'Farrill - comunicado-2

Hasta el momento, las autoridades no se han referido al caso. 

*Nota del editor: esta nota se modificó luego de los comunicados contradictorios publicados en las cuentas del comediante.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales