Ricardo O’Farrill no está desaparecido, sino en tratamiento: padre del comediante
La familia de Ricardo O'Farrill informó que el comediante recibe atención especializada, esto luego que se reportara como desaparecido. Foto: Instagram

La familia de Ricard O’Farrill, encabezada por Roberto O’Farrill, aseguró que el standupero no se encuentra desaparecido, luego de que se emitiera un boletín de búsqueda para dar con el paradero del comediante. 

“Queremos compartirles que nuestro Ricardo se encuentra en buenas manos y está recibiendo atención especializada acompañado de su familia”, dice el mensaje publicado en la cuenta de Instagram del padre.

Además, señala que daban a conocer la información con el fin de desmentir la denuncia replicada en medios de comunicación, y aseguró que el standupero “pronto estará de regreso, brindándonos su humor y talento”. 

El texto también había sido difundido en la cuenta de Twitter del comediante, sin embargo fue borrado alrededor de las 20:00 horas de este miércoles 7 de junio.

A las 19:20 horas de este miércoles 7 de junio, en la cuenta de Facebook  Ricardo O’Farrill se difundió un comunicado “en relación a la desaparición” del comediante. 

Ricardo O’Farrill no está desaparecido, sino en tratamiento: padre del comediante - ricardo-o-farril-el-standupero-mexicano
El standupero mexicano se hizo tendencia por exponer a varios de sus colegas. Foto: Twitter / @richieofarrill_

El texto confirmaba que desde el 18 de mayo se desconoce la ubicación del standupero, así como el sitio de su desaparición, la localidad de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, a las afueras del sitio conocido como “Comunidad Terapéutica Margaritas S.A. de C. V”.

Señaló a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) de haber ejercicio violencia en contra de O’Farrill, y que posteriormente su familiar “fue trasladado con lujo de violencia en un vehículo particular con rumbo desconocido”. 

También que levantaron una denuncia ante la fiscalía capitalina, con la carpeta de investigación CI-E-FDMDFDBP/C/UI-3C/D/01030/06-2023, y una más ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El texto acusó que el comunicado difundido en Twitter buscaba desacreditar la denuncia de la desaparición de Ricardo O’Farrill y que desconocían quién había subido dicho documento a la red social. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ricardo O’Farrill (@richieofarrill)

Hasta el momento, las autoridades no se han referido al caso. 

Fue a finales de abril de 2023 cuando Ricardo O’Farrill protagonizó un escándalo que puso en jaque al mundo del standup en México, pues reveló abusos y atropellos por algunas de las estrellas más importantes.

La polémica ocurrió luego de la boda de Mau Nieto, quien lo sacó de su evento y le prohibió la entrada en la fiesta del día siguiente. A pesar de que mantenían un lazo de amistad, éste se quebró por las diferencias y amenazas que ambos se dijeron.

*Nota del editor: esta nota se modificó luego de los comunicados contradictorios publicados en las cuentas del comediante.

Síguenos en

Google News
Flipboard