Joseph Fiennes acusa de acoso al exproductor Harvey Weinstein
Joseph Fiennes acusó al exproductor Harvey Weinstein de acoso. Foto: Instagram

Joseph Fiennes reveló que fue víctima de acoso por parte del exproductor Harvey Weinstein al inicio de su carrera, algo que lo llevó a rechazar diversas ofertas.

En una entrevista con The Observer, el intérprete de El cuento de la criada y Shakespeare enamorado contó que la intimidación que sufrió por parte del magnate modificó sus ideas.

El intérprete comentó que de último momento dio un paso atrás a un lucrativo contrato con Miramax, esto luego de una tensa reunión con el exproductor que enfrenta una pena de 23 años de prisión por delitos sexuales.

Joseph Fiennes acusa de acoso al exproductor Harvey Weinstein - nuevo_juicio_contra_harvey_weinstein_en_los_angeles
Harvey Weinstein en el tribunal en Los Ángeles. Foto: Étienne Laurent/EPA

Joseph Fiennes contó que para cerrar el trato de nuevos filmes, Harvey Weinstein lo llamó a una cita en su habitación de hotel y lo amenazó de que si no cumplía, no volvería a trabajar en Hollywood.

“La forma en que lo explicó fue un shock para mí. Pero de repente me senté en la habitación muy presente, y feliz y fuerte en mí mismo para decir, sabes qué, no estoy en deuda con eso. Me voy”, contó.

El actor de 53 años contó que actualmente está nervioso e intranquilo por lo que le dijo el productor y que si bien cuenta con una importante trayectoria, considera que el exproductor no necesariamente lo apoyó.

Joseph Fiennes acusa de acoso al exproductor Harvey Weinstein - 000_32C37A2-1280x897
El exproductor Harvey Weinstein fue investigado por abuso sexual en Reino Unido y EU. Foto: AFP / Angela Weiss

“Hará un movimiento muy fuerte para no apoyarme. Estaba fuera de la familia. Pero estaba muy feliz de no estar en la familia”, agregó Joseph Fiennes sobre su relación con Harvey Weinstein.

Joseph Fiennes y Gwyneth Paltrow fueron los rostros detrás de Shakespeare enamorado, una película que marcó un hito en su momento y consiguió 13 nominaciones a los premios Oscar, de las cuales ganó siete.

Síguenos en

Google News
Flipboard