Peso Pluma y Grupo Frontera lanzan <em>Tulum</em>
Foto: Captura de pantalla

El cantante mexicano Peso Pluma, el artista que encabeza las listas de éxitos en el mundo, lanzó este jueves 29 de junio una canción sorpresa titulada Tulum en colaboración con el Grupo Frontera.

En un comunicado emitido por su representación, se apuntó que el cantante sorprendió este día a sus fanáticos al agregar tres pistas adicionales a su álbum Génesis, publicado el 22 de junio.

“Como líderes del movimiento música mexicana, Peso Pluma y Grupo Frontera se han unido para colaborar en este pegajoso himno de verano que se estrena hoy junto con el video musical oficial”, informó la agencia.

Tulum, escrita por el ganador del Latin Grammy Edgar Barrera, Ríos y Peso Pluma, y producida por Barrera, “combina sus sonidos icónicos colectivos con melodías alegres y letras dulces mientras dan una serenata a un interés amoroso”.

En el video aparecen Peso Pluma y los integrantes del Grupo Frontera Adelaido Solís, Julian Peña Jr., Alberto Acosta, Carlos Zamora, Carlos Guerrero y Juan Javier Cantú y fue dirigido por Abel Baez.

Los bonus tracks adicionales de Génesis de Peso Pluma incluyen los sencillos PRC y Las Morras lanzados anteriormente junto con Blessd.

Según la agencia, el viernes pasado, un día después del lanzamiento del disco, fue “el más alto de transmisión del género música mexicana en la historia de Apple Music” ya que el álbum rompió el récord mundial de reproducciones más altas en el primer día para un álbum de música mexicana en la historia de la firma.

Además, Grupo Frontera también rompió el récord de transmisión del primer día para convertirse en el sencillo de música mexicana más grande en la historia de Apple Music con Un x100to, que lanzaron junto a Bad Bunny.

Además, ambos artistas han ocupado el puesto número uno en el Billboard Global 200, Ella Baila Sola se mantiene en el número uno y Un x100to se mantiene en el número nueve de la lista. Ambos artistas también dominan Spotify Global 50 con Peso Pluma ocupando las posiciones uno y cinco y Grupo Frontera en el número cuatro.

Génesis, el quinto álbum del cantante originario del estado de Jalisco, oeste de México, y cuyo nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija, de 23 años.

A inicios de junio se presentó la colaboración entre Peso Pluma y el argentino Bizarrap en una de sus reconocidas sesiones, la cual alcanzó 15 millones de reproducciones en menos de un día.

El cantante mexicano se ha convertido en un fenómeno musical con su voz rasposa y con sus polémicos “corridos bélicos”.

Además, se convirtió en el primer mexicano en liderar la lista global de Spotify, y se presentó en el icónico y reconocido mundialmente festival Coachella de California, Estados Unidos.

Con tan solo tres años en la industria, el cantante ha logrado posicionar su música entre las más escuchadas de las plataformas musicales y ha sido parte de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos en cinco ocasiones, una marca nunca antes alcanzada por un mexicano.

Además, el mexicano creó hace poco más de un mes Doble P Records, su nuevo sello discográfico.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard