La jornada electoral inicia en

Encuentran el ‘Anillo Único’ de <em>Magic: El Señor de los Anillos</em>, la carta más cara de la historia
Magic: El Señor de los Anillos contó con la carta más cara y exclusiva de la historia. Foto: Instagram: @wizards_magic

Entre los juegos más famosos de cartas coleccionables, Magic: The Gathering ostenta el puesto de ser el más longevo y uno de los más populares, y en los últimos día se puso en boca de todos gracias a su expansión de El Señor de los Anillos.

La colección de las carta de la Tierra Media está disponible desde la última semana de junio y destacó por tener icónicos personajes y momentos de la obra de J. R. Tolkien, pero hubo una carta que volvió locos a propios y extraños de Magic.

Los creadores del juego de cartas coleccionable (TGC, por sus siglas en inglés), quisieron llevar esta edición más allá con una carta del Anillo Único (The One Ring). De esta carta se pueden encontrar tres ediciones diferentes.

La más importante de todas es aquella que tiene el arte cromado completo en el cuerpo de la carta y está escrita en tengwar, la lengua negra de Mordor, pues solamente se imprimió una para toda la expansión.

Al solo existir una pieza de este cartón, la volvió la carta más exclusiva en la historia del TCG y automáticamente se volvió la más cara por las recompensas que se pedían por ella. Una tienda de carta en Valencia, España, llamada VidaExtra, ofrece dos millones de euros (más de 37 millones de pesos), además de pagar el viaje y una paella a quien les vendiera la pieza.

La carta causó tanto furor que estuvo valorada por algunas tiendas alrededor del mundo en $2 millones de dólares.

Luego de días de búsqueda y especulación, la tienda de Nueva York Dave & Adam’s fue la que vendió el sobre que incluía el Anillo Único. Según reportes de Polygon, esta carta le salió al primo de un cliente regular de la tienda.

View this post on Instagram

A post shared by Magic: The Gathering (@wizards_magic)

A través de sus cuentas de redes sociales oficiales, Magic confirmó que la carta más buscada de la edición de El Señor de los Anillos y la historia del TCG fue encontrada. La persona a la que le salió la carta, rápidamente la certificó con PSA con calificación Mint 9, la segunda más alta en la categoría.

Hasta la fecha la carta de Black Lotus, también de Magic: The Gathering, era la más cara de la historia, al ser valuada en 540 mil dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard