‘Hollywood no existiría sin nosotros’, el poderoso discurso de Fran Drescher tras la huelga de actores
La presidenta del Sindicato de Actores de Hollywood compartió sentir para unirse a la huelga de guionistas en Hollywood. Foto: Etienne Laurent / EFE.

Fran Drescher, presidenta del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés), emitió un fuerte discurso para anunciar que se unirían a los guionistas que comenzaron con la huelga hace más de dos meses y se lanzó en contra de las grandes corporaciones.

Dicha huelga comenzó el pasado 2 mayo ante la amenaza de la inteligencia artificial para sustituir a los escritores, por lo que, entre otras cosas, piden un salario mayor y que se les dé la tranquilidad de que su empleo está a salvo. Dos meses y medio después se ha unido a la manifestación el Sindicato de Actores, situación que amenaza con paralizar a la industria del entretenimiento.

En un discurso de más de cinco minutos, la presidenta del Sindicato de Actores de Hollywood, Fran Drescher, se lanzó en contra de los dueños de las grandes casas productoras y servicios de streaming pues, en sus palabras, “se han olvidado de quiénes hacen funcionar la maquinaria”.

“Lo que ocurre aquí es importante, porque lo que nos está pasando a nosotros ocurre en todos los ámbitos laborales cuando los empresarios hacen de Wall Street y la codicia su prioridad”, mencionó.

'Hollywood no existiría sin nosotros', el poderoso discurso de Fran Drescher tras la huelga de actores - fran-drescher-huelga-de-actores
Fran Drescher, presidenta del sindicato de actores de Hollywood, compartió un discurso en el que anuncia la huelga del gremio. Foto: Etienne Laurent.

“No teníamos otra opción. Nosotros somos las víctimas aquí, estamos siendo victimizadas por una entidad extremadamente codiciosa. Estoy asombrada por la forma en que las personas con las que hemos estado haciendo negocios nos están tratando. ¿Cómo pueden alegar que están perdiendo dinero a diestra y siniestra, mientras entregan cientos de millones de dólares a sus CEOs? ¡Es repulsivo! ¡Debería darles vergüenza!”, dijo.

Drescher pidió unión y paciencia a los más de 160 mil que conforman el sindicato que dirige desde el 2021 y por el que se comprometió a luchar por “más beneficios, contratos más fuertes y mejores protecciones”.

“Si no nos mantenemos firmes en este momento, todos vamos a tener problemas. Todos vamos a estar en peligro de ser sustituidos por máquinas y grandes empresas, a las que les importa más Wall Street que tú y tu familia”, aseguró.

“Somos trabajadores y nos sentimos orgullosos, demandamos respeto y ser respetados por nuestra contribución. Compartan la riqueza porque no pueden existir sin nosotros”, aseveró en su poderoso discurso.

Este movimiento cerrará, de manera indefinida, el rodaje de las producciones que se mantenían en marcha y pone entre la espada y la pared a una industria que no enfrentaba una huelga simultánea entre ambos sindicatos desde la década de los 60.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales