La-Lista de las cinco mejores películas de Jane Birkin
La actriz y cantante anglo-francesa fue hallada sin vida en su domicilio en París, Francia. Foto: Sebastien Nogier / EFE.

Este domingo a primera hora se dio a conocer la muerte de la actriz y cantante anglo-francesa Jane Birkin a los 76 años de edad. La celebridad fue encontrada en su domicilio sin signos vitales. En su honor hacemos un recuento de las cinco mejores películas en las que participó.

Jane fue encontrada sin vida por su cuidadora. Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, pero desde hace algunos años padecía de diversos problemas en su salud.

En 2021, sufrió un derrame cerebral que la obligó a cancelar un gira que tenía programada para ese año. Para 2023 tenía previsto regresar a los escenarios, pero una fractura en el omoplato causó que sus planes volviera a modificarse.

La-Lista de las cinco mejores películas de Jane Birkin - murio_actriz_cantante_jane_birkin_-1280x853
La actriz y cantante británica Jane Birkin murió a los 76 años de edad. Foto: EFE/EPA/MARTIAL TREZZINI

La-Lista de las cinco mejores películas de Jane Birkin

5

Le Knack

Esta película significó su debut como actriz en la pantalla grande en 1965, cuando tenía 17 años de edad.

Se trata de una comedia británica que cuenta la historia de Tolen, un chico seductor y con mucho encanto, que es admirado por Colín, quien es todo lo contrario y buscar imitar a su amigo para tener éxito en el amor.

La producción fue galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes y con el Gran Premio de la Asociación Belga de Críticos de Cine.

La-Lista de las cinco mejores películas de Jane Birkin - Jane-Birkin-983x1024
Jane Birkin debutó en el cine a los 17 años de edad. Foto: Especial
4

Jane por Charlotte

Este documental muestra, en un inicio, la compleja relación que Charlotte Gainsbourg, hija de Jane, tiene con su madre y la forma en que su convivencia comienza a tomar un mejor rumbo.

En esta producción se exponen mutuamente madre e hija a través de un diálogo íntimo que puede servir de reflexión para todos los padres acerca de las dificultades que puede existir en su relación, así como el complicado y complejo paso del tiempo.

3

Deseo en una mañana de verano

Esta película se estrenó en 1966 y se basa en el relato de Las babas del diablo de Julio Cortázar. En esta versión, un reconocido fotógrafo de moda de Londres, Thomas, realiza una serie de fotografías que reflejan diversas situaciones cotidianas desde una mirada un tanto particular.

En su trabajo, captura a una pareja que estaba conversando y la mujer, al darse cuenta, le ofrece dinero para que borre las fotos, a lo que Thomas se niega y tiempo después descubre el secreto de la pareja y la razón por la que se pusieron tan nerviosos.

La-Lista de las cinco mejores películas de Jane Birkin - mejores-peliculas-de-jane-birkin
Deseo de una mañana de Verano es una de las mejores películas en las que participó Jane Birkin. Foto: Cortesía.
2

Le femme et le TGV

Inspirada en una historia real, Jane Birkin tiene el papel principal e interpreta a Élise Lafontaine, una mujer solitaria que todas las mañanas saluda a un conductor de tren que pasa por su casa.

Uno de esos días, Élise se despierta con la sorpresa de que el conductor le ha dejado una carta y la conmovedora historia tiene un vuelco importante desde entonces.

1

Nuestros días felices

Una de las mejores películas de la carrera de Jane Birkin como actriz es Nuestros días felices, la cual se estrenó en septiembre de 1990 y es dirigida por Bertrand Tavernier.

La historia se centra en la desgarradora historia de una joven parisina tratando de acompañar a su padre ausente en su recuperación de una cirugía de corazón.

Síguenos en

Google News
Flipboard