Japón todavía no da una fecha de estreno para <em>Oppenheimer</em>
Japón todavía no da a conocer la fecha de estreno de Oppenheimer. Foto: Facebook Oppenheimer.

La nueva cinta de Cristopher Nolan, Oppenheimer, es uno de los estrenos más exitosos del verano. Pese a que ya vio la luz en Estados Unidos y la mayoría de ciudades del mundo, Japón todavía no cuenta con una fecha de estreno para la cinta.

Según el portal TMZ, la razón principal para que la cinta protagonizada por Cillian Murphy todavía no se estrene en la nación de los cerezos es debido al contexto histórico que aborda.

Oppenheimer narra la historia del científico J. Robert Oppenheimer, uno de los principales responsables de la bomba atómica, misma que fue lanzada sobre Hiroshima y Nagasaki, Japón, en agosto de 1945.

Según el medio estadounidense, el país oriental tiene el historial de posponer estrenos de películas durante semanas para evaluar su popularidad y valor dentro del mercado.

El físico, encarnado por el protagonista de Peaky Blinders, culminó en un desierto de EU la prueba de la destructora arma en julio de 1945 y menos de un mes después, Estados Unidos lanzó dos bombas nucleares sobre las ciudades niponas, lo que significó el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Estos ataques contra Japón dejaron más de 200 mil personas muertas y el próximo mes de agosto será el 78 aniversario de los bombardeos.

Algunos medios japoneses especulan que los trágicos eventos históricos son lo que realmente está en juego y el público japonés podría ser sensible a parte del contenido de la película.

Oppenheimer tiene un estimado de 165 millones de dólares para su primer fin de semana en las pantallas grandes del mundo.

Síguenos en

Google News
Flipboard