Dwayne ‘La Roca’ Johnson hace una donación histórica al sindicato de actores
Dwayne "La Roca" Johnson hace una donación histórica al sindicato de actores. Foto: EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Dwayne “La Roca” Johnson hizo una donación “histórica” a la Fundación SAG-AFTRA, una organización sin fines de lucro asociada con el Sindicato de Actores de EU, en apoyo a los afectados por la huelga que mantienen los intérpretes desde el pasado 13 de julio.

Cyd Wilson, el director ejecutivo de la organización dedicada a proporcionar ayuda financiera a integrantes del gremio, aseguró en una entrevista para Variety que el actor de Black Adam se puso en contacto con ellos para dar “la mayor donación” que alguien le había hecho a la fundación.

El 13 de julio miembros del SAG-AFTRA se unieron a la huelga que el gremio de guionistas comenzó a principios de mayo, después de que no llegaran a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) para renovar sus convenios colectivos.

Dwayne 'La Roca' Johnson hace una donación histórica al sindicato de actores - dificultades_de_dc_y_warner_bros_proyectos-1280x802
Para hacer la donación, Dwayne “La Roca” Johnson se puso en contacto directo con la Fundación SAG-AFTRA. Foto: Warner Bros

Ese mismo día, los líderes de Fundación SAG-AFTRA enviaron una carta dirigida a 2 mil 700 de los actores con mayores ingresos del sindicato en donde explicaban las necesidades económicas por las que atravesarían algunos de sus compañeros durante la huelga.

El paro de labores de los actores promete desencadenar una crisis que podría costar 4 mil millones de dólares a la economía estadounidense y con ello poner en una situación crítica a varios de los 160 mil integrantes del gremio.

Wilson comparó la situación que se avecina con la recesión que provocó el parón de la industria durante la pandemia y espera que, al igual que entonces, existan más figuras como Johnson con ganas de apoyar a sus colegas menos afortunados, pues prevé que la situación se podría extender incluso a finales de año.

La cantidad donada por Johnson no fue revelada, pero servirá para “mantener la comida en la mesa de los actores, la seguridad de sus hijos y el funcionamiento de sus coches”, entre otras cosas, según dijo el directivo.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard